#UnDíaComoHoy nacía “el flaco” Spinetta

Flaco_Spinetta

Un 23 de enero pero del año 1950 iba a nacer uno de los grandes padres del rock nacional argentino, un compositor con un poder de poesía y transmisión a través de su dulce voz y su melódica guitarra. #UnDíaComoHoy nacía Luis Alberto Spinetta, más conocido como “el flaco”.

Fue un músico argentino que supo hacer todo bien, fusionaba su grandeza instrumental, con su voz y su acción poética que lo llevo a ser reconocido en todo América Latina y el mundo.

Lideró el grupo musical Almendra, que para muchos es una de las bandas que dio inició a lo que es conocido como el rock nacional argentino, también fundo Pescado Rabioso, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto, Invisible .

Un triste 8 de febrero del año 2012, el flaco fallece a los 62 años tras una larga lucha contra una enfermedad que venía acarreando. Fue cremado y sus cenizas fueron esparcida en el Río de La Plata según la voluntad de Spinetta, justo al lado de lo que es el Parque de la Memoria de Buenos Aires, un lugar muy simbólico ya que fue  construido para recordar a los desaparecidos durante la dictadura militar sufrida en la Argentina.

Aquí uno de sus grandes temas “Seguir viviendo sin tu amor”:

@nickymos

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Jóvenes chinos adoptan mascotas para no estar solos

Acuden al mercado de los animales con mayor frecuencia para "aliviar el estrés y la presión de la vida diaria", según el Diario de...