• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras dos años de la muerte de Juan Gabriel, el llamado “Divo de Juárez”, ocurrida el 28 de agosto de 2016,  sigue la pugna entre sus hijos y familiares por la jugosa herencia que dejó el cantante.

    Recientemente se dio a conocer la última sentencia que  confirma que el testamento de Juan Gabriel es válido e Iván Aguilera, hijo del intérprete es el único heredero, esto luego de que Joao Aguilera Rosales, hijo “secreto” del cantante y autor impugnara la voluntad del intérprete.

    “La justicia se ha hecho notar y la voluntad de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, se está respetando”, comentó su albacea Guillermo Pous.

    De acuerdo con Pous, la decisión legal “descarta cualquier posibilidad para que el señor Rosales pueda acceder a los beneficios de la herencia y se hace a un lado el argumento de que se le reconociera el derecho como hijo”, explicó en entrevista para la prensa mexicana.

    Si bien Aguilera Rosales todavía tiene la alternativa de poner un amparo como última vía para mantener el proceso, Iván Aguilera tiene una actitud positiva, de que se reconozca la voluntad de su padre.

    Único heredero de Juan Gabriel construirá el nuevo “Noa Noa”, honrará la voluntad del “Divo de Juárez”.  Foto Web.

    “Cada uno de los oportunistas que ha saltado a escena ha visto cómo no ha podido prosperar en sus pretensiones porque no han podido acreditar absolutamente nada derivado de las mentiras que dicen. Todo han sido palabras vacías, argumentos estériles”, dijo Pous.

    “Estamos contentos de que esto siga avanzando, lamentablemente ha generado un desgaste en las personas, una condición económica complicada porque los gastos son elevados pero bueno, vamos con buen rumbo”.

    Pous explicó que además se logró la recuperación del albergue infantil Semjase, donde vivió Juan  Gabriel de niño. “Es deprimente la situación en que lo dejaron porque está saqueado, destruido por completo, pero al menos ya tenemos la posesión de ese lugar”, indicó.

    Se logró la recuperación del albergue infantil Semjase, donde vivió Juan  Gabriel de niño. Foto Web.

    “Además de que se robaron todos los muebles, saquearon cuanto recuerdo ahí había, está destruido, se llevaron hasta las instalaciones de cobre, quiero suponer que para venderlas. La condiciones de salubridad son terribles”, lamentó.

    Sobre el litigio de la marca “Noa Noa” comentó que éste ya se ha ganado de forma definitiva. Esta acción será aprovechada para adelantar el proyecto con que soñaba el cantante fallecido, de erigir un establecimiento con el nombre “Noa Noa”, título de la famosa canción referida al primer piano-bar donde el artista mexicano se presentó en los inicios de su carrera.

    Otro plan que quedó en el tintero con la muerte del “Divo de Juárez” fue la edición y puesta en el mercado de varios discos.  “Todas las producciones que se encuentran pendientes por lanzarse siguen en los planes de Iván Aguilera, se ha ido avanzando con la disquera y la editora musical”.

    Guillermo Pous comentó que estos pleitos legales no manchan en absoluto la reputación, trayectoria y calidad como persona de Juan Gabriel, sin embargo lamenta que por el oportunismo se haya pretendido dañar.

    Otras notas de interés:

    Juan Gabriel fue golpeado por sus hermanos “para que se le quitara lo gay”

    “Va a aparecer y le pedirá perdón a su pueblo”: Ex manager de Juan Gabriel asegura que el cantante está vivo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...