• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La narradora oral y actriz venezolana, Flora Ovalles, agarró sus historias de duendes y encantos, las montó en el avión y se las llevó a México lindo y querido, como dice la canción.

    Allí las cuenta desde el pasado 2 de octubre, cuando llegó al país azteca, y hasta el próximo 12 de noviembre, destacó una nota de la Patana Cultural, organización cultural de Venezuela, que promueve su gira, junto con organizaciones mexicanas.

    Señaló que las presentaciones de Ovalles se iniciarán este viernes 5 de octubre en el Faro Tláhuac, espacio referente de teatro y oralidad del Distrito Federal de México.

    En este maravilloso lugar ha sido invitada por el grupo Cuenteros y Cuentistas, en el que la contadora de historias podrá soltar sus duendes y todos sus encantos narrativos.

    La actriz estará de visita en el Distrito Federal, Nuevo León y el estado de Hidalgo. Foto Web.

    El domingo 7 de octubre Ovalles se presentará, desde las 9:30 de la mañana en la plaza de Santa Catarina del Distrito Federal y el lunes 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana, irá al Instituto Viena.

    Luego viajará, del 12 al 30 de octubre a las poblaciones de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

    Allí será bien recibida por Heber Banda y Humberto Saenz  de la agrupación Zurcidores de Cuentos, “quienes cumplen 18 años de zurcir un mundo más bonito a través de hermosas historias”, destacó la nota.

    En ese estado Flora Ovalles intervendrá en la 23va Feria Internacional del Libro de Monterrey, y en los 10 años del Colectivo de Oralidad Escénica Iberoamericana (COEI).

    Luego volverá al Distrito Federal, en su larga y animada gira mexicana, para presentarse el día 3 de noviembre, a las 12.30 de la tarde, en el Museo del Chopo, invitada por la agrupación Regaladores de Palabras y el actor Benjamine DePoint. El 4 de noviembre se presentará, a partir de las 1:00 de la tarde, en la Ciudad Universitaria.

    Del 5 al 9 de noviembre está invitada a distintos espacios culturales en Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, con los amigos de Utopías y Sueños Literarios y Jorge Antonio García Pérez.

    Cierra su recorrido retornando al Distrito Federal, con una función para público familiar el 11 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en el Centro Cultural Elena Garro Fernández Leal #43, Barrio La Concepción Coyoacán y la Charla Taller-Función, en la Unidad de vinculación artística de la UNAM, el lunes 12 de noviembre a las 5:00 de la tarde  junto con la narradora Marcela Romero.

    Flora Ovalles, resalta la nota de la Patana, no solo ha ido con su repertorio de cuentos y talleres apuntalados por sus 36 años de experiencia en las tablas, sino con la confianza intacta en quienes le otorgaron la llave, esa que abre una de las puertas para entender mejor el mundo en que vivimos y renovarlo.

    Además vigoriza un bien perdurable, sensible pero sólido como la palabra, que al sembrarse en el alma de quien escucha, puede hacer aparecer mágicamente ante sus ojos lo nombrado.

    Otras notas de interés:

    “Uno que tiene garras y otro que corre lejos”: Narradora Flora Ovalles presenta obra en el Festintin Tom 2018

    Teatro: “Desde las cosas más sencillas” del poeta Aquiles Nazoa recorre Venezuela

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...