• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.


    Un intercambio musical de artistas nacionales y europeos realizará la productora, gracias a una alianza con sellos independientes en España.

    Un nuevo sello discográfico debuta en Chile. Su nombre es Infanta Terrible y es el proyecto de la productora musical Marcela Quezada que busca ser, según sus palabras, “algo único y que cumpla además con hacer que la música independiente llegue a todas partes, abrir nuevos mercados y crear nuevas alianzas”.

    Su estrategia la define como una plataforma de intercambio artístico entre España y nuestro país, dedicada a distribuir y promocionar rock, indie, electrónica, folclor y world music de ambos países. Un que se desarrollará en base a una comercialización de los discos producidos por el sello emergente con iniciativas similares que hacen lo mismo en Europa.

    Para comenzar ficharon Bombyx Mori, agrupación nacional que fusiona letras poéticas con rock, electrónica y folclor latinoamericano. Un estilo que muchos llaman avant rock o folktrónica y que el grupo ha experimentado durante más de 10 años, con instrumentos análogos como la guitarra, bajo, batería, violín, acordeón y la flauta traversa.

    Leonardo Fontecilla, Marco Antonio Castro, Cristián Lacasia y Oscar Araneda presentan ahora su propuesta musical 2008, titulada “El Desvelo”, un trabajo compuesto por 7 tracks que es definido por ellos como el resultado de una eterna transformación, una búsqueda constante en un mundo inagotable. Cada disco ha sido un descubrimiento nuevo, en El Desvelo creo que hemos madurado un sonido.

    Ese trabajo cuenta con la colaboración de Sol Aravena de la agrupación Muza, que re editará sus discos “Dream Electrónico” (1999) y “Cambio de Estación” (2005) en el mismo sello. Otros músicos que forman parte del catálogo son Javier Barría, el prolífico cantautor que comenzó a grabar canciones en el 2002 y ya tiene 12 discos en Internet, y que por estos días prepara nuevos temas para su debut en Infanta Terrible.

    Otra sorpresa es la edición en Chile de artistas españoles como el ex Manta Ray, Nacho Vegas, y su aplaudido “Canciones Inexplicables”, que recorre su trayectoria desde 2001 y que incluye parte de sus trabajos con Enrique Bunbury (“El Tiempo de las Cervezas”) de 2006 y Christina Rosenvinge (“Verano Fatal”) de 2007. Un disco doble de colección que llegará a fines de 2008.

    www.myspace.com/bombyxmorichile

    Por Gonzalo Espinoza Bravo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...