• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La banda colombiana de rock Aterciopelados participará este sábado 24 de noviembre en Bogotá, en el espectáculo “Lucis”, con el cual espera alcanzar un récord Guinness: Mayor cantidad de personas con una pulsera de luz encendida por los derechos de las mujeres.

    El evento tendrá lugar en la céntrica Plaza de Bolívar, de la capital colombiana, y hace parte de la programación del V Festival Internacional Ni Con El Pétalo de Una Rosa, organizado por la actriz Alejandra Borrero y que se extenderá hasta el 25 de noviembre, informó el portal Blu Radio.

    “Vamos a celebrar en la Plaza de Bolívar.No nos podemos perder este evento único, irrepetible, teatral, simbólico, musical en torno a prender luces por las mujeres”, dijo la líder de Aterciopelados, Andrea Echeverry. Foto Web.

     Los organizadores esperan atraer a 8.000 personas que usarán una pulsera, que se activa con el movimiento y con la que podrán participar en juegos coreográficos para alcanzar el récord mundial.

    “Queremos que las mujeres se tomen la ciudad y la noche. Sabemos que hay espacios y horarios vedados para las mujeres y por eso queremos llevar este festival a las calles para que se hable de estos temas en los espacios públicos”, indicó Borrero en un comunicado.

    Como preámbulo a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se realizará “Lucis”, considerada una experiencia interactiva que combina la tecnología con las artes.

    Además de la banda Aterciopelados, tres veces ganadora del Grammy Latino, habrá otros 300 artistas, entre músicos, acróbatas, actores, bailarines y percusionistas que realizarán un show que busca inspirar a la sociedad en torno al poder femenino.

    “Vamos a celebrar en la Plaza de Bolívar. No nos podemos perder este evento único, irrepetible, teatral, simbólico, musical en torno a prender luces por las mujeres”, dijo, por su parte, la líder de Aterciopelados, Andrea Echeverry.

    Otras notas de interés:

    Naciones donde las mujeres no tienen derechos humanos

    Detienen activistas por defender los derechos de las mujeres saudíes

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...