• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El célebre músico británico Paul McCartney alzó la bandera de Chile como si se tratara la de Texas, el estado de los Estados Unidos (EE. UU.), en un festival que se realizó en Austin, la capital texana, generando todo tipo de cometarios en las redes sociales, en las que se compartieron las imágenes.

    McCarney, el legendario cantante de la popular banda de los años sesenta, The Beatles, confundió la bandera del país suramericano con la de Texas, uno de los 50 estados del país del Norte de América.

    En un momento del evento musical, McCartney, junto a varios integrantes de su equipo artístico, debían izar varias banderas como parte de la puesta en escena.

    Todo se debió a una confusión del cantante, que creyó la bandera chilena la del estado norteamericano. Foto Web.

    No obstante, grande fue la sorpresa de los presentes al percatarse de que lo que debía ser la bandera del estado de Texas era la de Chile, destacó una nota del diario El Comercio.

    Todo se debió a una confusión del cantante, que creyó la bandera chilena la del estado norteamericano. Las fotos fueron compartidas en las redes sociales TwitterFacebook, generando todo tipo de comentarios. Todo parece indicar que a McCarney le hacen falta unas clases de vexilología.

    Este episodio se produjo luego de que par de semanas atrás la bandera chilena se viera envuelta en otra controversia, aunque de otras dimensiones.

    El hecho lo protagonizó su propio presidente, Sebastián Piñera, quien en una visita realizada al presidente de los EE. UU., Donald Trump, mostró una bandera del país estodounidense y Chile fusionadas, tal y como lo reseña la siguiente nota:

    A Evo balazos, a Trump abrazos: Piñera protagoniza humillante performance ante mandatario de EEUU

    Otras notas de interés que puede leer a continuación:

    Paul McCartney: A John Lennon solo le gustó una de mis canciones

     

    Paul McCartney reveló quién decidió poner fin a Los Beatles

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...