• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    1

    Desde esta semana podrán disfrutar el estreno exclusivo de la película chilena “Canción sin Letra” del director Cristian Vidal López. Su visionado será totalmente gratis y formará parte de la comunidad de cineastas independientes que optan por exhibir sus trabajos fuera del circuito comercial, aprovechando el internet como medio masivo de difusión de sus obras. Los invitamos a que la vean, la disfruten y sigan apoyando el cine.

    {destacado-1}

    La cinta protagonizada por Diego Ruiz y Camila cuenta la historia de un joven llamado Rodrigo (Diego Ruiz), quien viaja a la ciudad buscando establecer una relación con su padre. En este viaje se encontrará con Javiera (Camila Hirane), su media hermana, quien llora la muerte de su madre y con Cesar que vive atrapado entre la religión y el fetichismo. Música, amor y soledad en un período de cambios y descubrimiento acompañan la vida de estos tres personajes.

    El director reveló que la película, además de relatar esta historia de búsqueda e identidad, quiere presentar las propuestas musicales independientes que se manifiestan en Santiago en al ámbito “Noise”. La pelicula tiene como telón de fondo la ciudad y la música alternativa, el soundtrack está compuesto por bandas nacionales del ámbito independiente: Prehistoricos, Joven Abuelo, Aterrmata, Dizzlecciko, Mr. Papiloma, Macho Alfa, Circulo N°6, Carolina Barria, Cocodrilo Rockers, Devil Davors, Namm, Cal, Innombrable, El tio del socavon, Generador Mental, Dadanois.

    La cinta se ha presentado en distintos festivales y exhibiciones:

    21º FICValdivia, Selección Oficial Competencia Largometraje Chileno
    16° Festival FILMAR en América Latina. Ginebra
    Festival Cine B//6, Seleccionado en Nuevo Cine Chileno
    22º FIC Viña 2010. Seleccionado en Cine en construcción
    FECIMA Festival de Cine del Barrio Mapocho, Competencia Latinoamericana
    FECIM Santa María 2014, Selección Ficción Nacional
    DIVA film festival 2013, Lanzamiento del Tráiler
    Festival Cine//B_4 Seleccionado en la Muestra de Cine en Movimiento
    24º FIC Viña. Seleccionado en Training Networks
    Ganador L90 Cine Digital

    Canción sin letra podrá verse a través de la plataforma mexicana de cine iberoamericano e independiente filmakersmovie.com, que exhibe, difunde y comparte, de manera gratuita realizaciones, audiovisuales y cinematográficas independientes e iberoamericanas, desde 2012, siendo reconocida por la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI; como la Mejor Página de Entretenimiento en 2013 y en 2014 siendo una de las tres finalistas, junto a dos cadenas de televisión mexicana.

    Además, pronto estará en nuestro sitio de TV El Ciudadano en www.elciudadanotv.cl

    Dentro de esta plataforma también pueden verse otras obras realizadas por Cristian Vidal L. como: Aguas Calientes, Estructuras Metálicas, Primavera/Verano, Zapping, Un Largometraje sin guión y Un día Normal.

    Links de la película en la plataforma de cine:
    http://filmakersmovie.com/cancion-sin-letra/

    Link directo a la película:

    Datos de contacto:
    [email protected]
    https://www.facebook.com/peliculacancionsinletra

     

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.57.05

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...