Quilapayún Vuelve al GAM Después de 40 años

foto-concierto-quilapayún

Ad portas de festejar los cincuenta años de carrera, la mítica banda de música folclórica, que formó parte de la llamada Nueva Canción Chilena, regresa al GAM este fin de semana para ofrecer un concierto histórico tras cuarenta años de ausencia.

 La última presentación del grupo en este espacio fue en marzo de 1973, en lo que se conocía como Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, luego Diego Portales y hoy GAM.

 Con este concierto histórico, Quilapayún abre sus festejos de medio siglo de carrera, haciendo un recorrido por sus principales temas y recordando a Víctor Jara, quien fuera uno de sus primeros directores artísticos.

 De esta manera, la agrupación unirá su historia musical a la historia de un edificio, en un concierto ritual, donde se cierran y se abren círculos, recorriendo el pasado, para abrir la puerta al presente de nuestro siglo con sus últimas creaciones.

 En un ambiente de fiesta popular, Quilapayún invita a compartir este 14 y 15 de noviembre un trozo de nuestra historia en la Carpa del GAM con La carta, Plegaria a un labrador, La batea, El pueblo unido  y La muralla, entre otros éxitos; siempre de la mano de los músicos Eduardo Carrasco, Carlos Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos, Rubén Escudero, Guillermo García, Ricardo “Farzán” Venegas, Ismael Oddó, Sebastián Quezada, Ricardo “Caíto” Venegas y Fernando “Huaso” Carrasco.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Jorge Sharp por irregularidades en contrato con empresa de parquímetros: Se...

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio), manifestó su preocupación por el preinforme de Contraloría que acusa irregularidades en el contrato que mantiene...