• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, perteneciente a la Universidad Austral de Chile, inaugura este 16 de octubre a las 20:00 horas el Proyecto Expositivo: “Rastros /el ojo privado” de artistas visuales de Chile,  Bolivia,  México, Perú, Paraguay y Argentina. Esta muestra mezcla las disciplinas de la pintura, dibujo, grabado y técnicas mixtas.

    “Rastros: el ojo privado”,  es una iniciativa que surge ante la necesidad de insertar a  una serie de artistas visuales chilenos, dentro del contexto artístico Latinoamericano. Se trata de un proyecto de autogestión, integrador, colaborativo y  abierto, en constante movimiento, donde la inclusión, circulación de artistas de diferentes países es primordial. La idea es crear puentes de diálogo entre diferentes  artistas de Latinoamérica, ocupando como soporte una sábana, la que permite   hilvanar  un discurso visual, fortaleciendo la escena local y  regional.

    Artistas participantes:

    Chile: Mauricio Bravo, Victor Hugo Bravo,  Claudia Kemper, Antonio Guzmán,  Mario Ibarra, Carlos Navarrete, Ricardo Villarroel, Arnoldo Carvajal, Isabel Montecinos y Claudia Monsalves.

    México: Carmen Genis, Celeste Jaime, Alejandro Delgado Juan Guerrero, Jesús Moreno, Desmond Ray y Carlos Rodal

    Perú:   Maribel Sarmiernto, Marcelo Zeballos, Christhias Luna, Zoila Reyes, Jhony Zuede, Carolina Salinas y Marco Duran

    Paraguay: Ricardo Migliorisi,  Osvaldo Salerno y Eneide Boneu.

    Argentina: Mariela Leal y Maria Forcada.

    Bolivia: Joaquin Sánchez.

    Bajo la curatoría del Licenciado en Arte Antonio Guzmán, “Rastros/el ojo privado” propone ir creando una “gran sábana latinoamericana”, formada  metafóricamente por el mestizaje entre  el Norte y el Sur (sábana de arriba y sábana de abajo), aludiendo a el mestizaje entre el español, el portugués  y los pueblos originarios.

    Esta exposición podrá ser visitada hasta el 31 de octubre en los espacios  Juan Downey y Francisco Smythe. Además por este mes, sigue en exhibición  la muestra escultórica de la artista emergente María Jesús Seguel, “Obra Plática” en las bóvedas del MAC- Valdivia, UACh.

    Por Daniela Rosas

    Horario:
    Mañana: 10:00 a 13:00 horas

    Tarde: 15:00 a 19:00 horas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...