• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Residente triunfa en solitario. Y trae toda su música a nuestro país.

    Hace unos días estrenó su nueva canción, ‘Rap Bruto’, junto a Nach. El video ya superó los 10 millones de views.

    El video fue filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración del respetado rapero y escritor español, Nach, y Trooko en la música. También hay un cameo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.

    Reciente ganador de los Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o de música alternativa con su primer disco en solitario “Residente” y ex vocalista de una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos, Calle 13.

    René Pérez Joglar, popularmente conocido como Residente, regresa a nuestro país para presentarse frente a sus fanáticos en dos imperdibles conciertos: el 26 de octubre en Movistar Arena y 27 de octubre en Gimnasio Municipal de Concepción.

    En el show, el intérprete de éxitos como ‘Atrévete-te-te’ y ‘Pal norte’, también cantará sus nuevas canciones, entre la que destaca el recientemente premiado single ‘Somos Anormales’, condecorada como la “Mejor Canción de Música Urbana” en los recientes Grammy Latinos.

    Su primer disco lleva su nombre artístico y no es de extrañar porque todos los temas siguen un hilo argumental muy personal; Residente ha utilizado los resultados de una prueba de ADN para explorar sus raíces a través de sus canciones. Cabe destacar las 1900 palabras de uno de sus temas, ‘La Cátedra’, con las que Residente estaría alcanzando el récord mundial en este plano.

    Sencillos como ‘Somos anormales’, ‘Mis disculpas’ o ‘Hijos del cañaveral’ le han valido el éxito de público y crítica durante su andadura en solitario lo que se traduce en 9 nominaciones a los Grammy incluyendo los premios de Mejor álbum de música urbana y de Mejor canción urbana por ‘Somos anormales’ (el video tiene mas de 8 millones de reproducciones). El público también está más que satisfecho con un trabajo con el que Residente ha disparado la venta de entradas para sus conciertos.

    En su última presentación en Puerto Rico, René recibió por parte de Sony Music Latin disco de ORO por las ventas de su sencillo “SEXO” el cual cuenta con más de 50 millones de “streams”

    Reconocido por su constante colaboración en campañas sociales con UNICEF, Amnistía Internacional y otros, el cantante también es un ferro defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas, por lo que muchos lo consideran una de las voces más importantes de la cultura latina.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...