Revelan existencia de fotos inéditas del cadáver del Che Guevara

che

Las fotos llegaron a España en la maleta de un cura zaragozano que venía de Bolivia, quien recibió las fotografías de Hutten en caso de que él no pudiera sacar las fotografías del país.

A 47 años de la ejecución del Che Guevara, se revela la existencia de las fotografías en Ricla, Zaragoza España. Guardadas en una caja de puro, existen 8 imágenes del cadáver del líder guerrillero y dos de su compañera, la camarada Tania, alias de Tamara Bunke, la única mujer del grupo de Guevara en Bolivia.

Las fotografías son propiedad de Imanol Arteaga, sobrino de Luis Cuartero, el misionero que trajo las fotos entre finales de octubre y principios de noviembre de 1967. A pesar de que aún hay algunos puntos de la historia por hilar, la historia va así.

Marc Hutten, corresponsal de France Presse llegó a Bolivia, a la zona de Sucre y se hospedó en una misión protestante. Ahí, en medio de la montaña de Bolivia, los misioneros católicos y protestantes tenían mucha relación pues eran muy pocos. Por eso, al tomar las fotografías y no tener la seguridad de poderlas sacar del continente americano, se las entregó al primer europeo que regresaba: el misionero Luis Cuartero quien volvería a España para la boda de los padres del actual poseedor de las fotografías.

La existencia de las fotografías se da a conocer con motivo del aniversario de la ejecución del Che Guevara, quien murió a tiros por el Ejército boliviano el 9 de octubre de 1967. A pesar de que las fotografías en sí aún son desconocidas, te compartimos algunas fotos tomadas por Hutten y que son mundialmente conocidas.

che_3

che2

che4

che5

che6

via: Cultura Colectiva

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobierno ordena expulsión de dos mujeres extranjeras que participaron en marcha...

La argentina Abigail Burgueño (31), quien ingresó a Chile en diciembre de 2016, y la colombiana Tatiana Martínez (24), quien llegó el 6 de diciembre...