• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La cantante se ha consolidado con potencia, presentándose en la mayoría de los festivales nacionales, internacionales y escenarios del Jazz realizados en Chile, con estilos como el Swing, Be- Bop, Fusión, Bossa Nova, Blues, Funk, Soul y Acid Jazz. Ahora, se viene el concierto TEA FOR TWO en el Bistrot Jazz Club LEFOURNIL (Patio Bellavista) este 12 de diciembre.

    Desde que Rossana Saavedra irrumpió como cantante en nuestro país, dejó en claro que lo suyo era talento innato. Una de las voces privilegiadas de Chile, de formación autodidacta y con un fraseo absolutamente jazzistico, la artista ha desarrollado una carrera consecuente con su estilo. Actualmente, sigue difundiendo su segunda placa solista, llamada “Respiración”, mientras participa de eventos y conciertos durante todo el año.

    Pero su carrera comenzó hace ya dos décadas, cuando tenía sólo 10 años, y tuvo la experiencia de trabajar con grandes profesionales del espectáculo, como Maitén Montenegro y Fernando Gómez, quienes dirigían el famoso y recordado “Clan Infantil”, de SÁBADOS GIGANTES (Canal 13).

    Posteriormente, a los 17 años debutó en el Club de Jazz de Santiago en una Jam Session junto a músicos consolidados. Y fue un gran momento, pues sorprendió a todos con la forma en cómo se apropió del escenario con su despliegue vocal y escénico. Por lo mismo es que Rossana se ha consolidado con potencia, presentándose en la mayoría de los festivales nacionales, internacionales y escenarios del Jazz realizados en Chile, junto a músicos chilenos y extranjeros del Swing, Be-bop, Fusión, Bossa Nova, Blues, Funk, Soul y Acid Jazz.

    “Para mí ha sido muy importante recibir críticas positivas de distintos músicos del jazz internacional que han pasado por Chile, tales como la cantante brasileña Lenny Andrade, el Guitarrista Scott Henderson (con quien canté en noviembre del 2006 en Chile), La trompetista Canadiense Ingrid Jensen y la cantante norteamericana Jay Mc Govern”, comenta la artista.

    RESPIRACIÓN
    De esta manera, el próximo miércoles 12 de Diciembre, en el Bistrot Jazz Club Le Fournil (Patio Bellavista), Rossana se presentará en formato dúo junto al guitarrista Mauricio Alvarado, con TEA FOR TWO, espectáculo musical que recorrerá estilos como Jazz, Swing, Bossa Nova, Blues y Covers.

    Pero lo más importante para la artista es que en esta oportunidad, los asistentes podrán adquirir su segundo disco, “Respiración”. “Este es un proyecto de World Music y Pop Jazz, que considera variados colores, texturas y universos musicales y sonoros de elegancia infinita. Es un viaje por la templanza, la reflexión y el infinito música”, explica Rossana Saavedra, quien compuso 4 temas para esta producción. El resto del trabajo contiene un tributo a grandes artistas como Víctor Jara (“Te recuerdo Amanda”, Chile); Nino García (“Espejismo”, Chile); Roberto Carlos (“Detalles”, Brasil); y Piero (“La Piel Cansada”, Argentina), entre otros.

    De esta manera, la cantante nacional hace extensiva la invitación para la mitad de la próxima semana, a partir de las 21:30 horas, en el BISTROT JAZZ CLUB Le Fournil, en el siempre reconocido y agradable Patio Bellavista.

     Pía Vergara

    El Ciudadano

    DÍA: MIÉRCOLES 12 de DICIEMBRE 2012
    LUGAR: BISTROT JAZZ CLUB LE FOURNIL- PATIO BELLAVISTA
    HORA: 21: 30 HRS
    DIRECCIÓN: CONSTITUCIÓN 30- LOCAL 102
    VALOR ESPECTÁCULO: $ 3000 + CONSUMO
    RESERVAS: 02-2489699

    www.rossanasaavedra.net

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...