• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves 27 de julio se abrió oficialmente la convocatoria para la nueva versión del homenaje ‘Mil Guitarras Para Víctor Jara 2017’ en la escuela República del Paraguay de la comuna de Recoleta.

    La ocasión se aprovechó para anunciar el repertorio y confirmar a los primeros artistas que interpretarán las canciones del disco ‘La Población’, séptimo álbum del extinto creador que retrató la pobreza de los campamentos y trabajadores de Chile, uno de los mejores discos chilenos de todos los tiempos, según publicaciones especializadas.

    “Este es un evento necesario e importante. Primera vez que me integro a esto, se ve que es un evento popular, que parte desde una humildad que refleja todo la creación de Víctor Jara, quien desde un origen humilde se transforma en algo universal e invaluable”, expresó el actor Daniel Muñoz. “Es un buen comienzo, da cuenta que es de verdad, organizado de manera simple y compleja a la vez, con hartos niños en el marco inicial. Es lógico y está bien planteado, le hace falta mayor difusión”, agregó el también folclorista.

    El evento contó con la participación de Cinthia Santibáñez, vocalista de la banda Crisálida, quien interpretó la canción ‘Atacama’, inspirada en las bellezas naturales del Valle de la Luna. La letrista será también la encargada de poner la voz al tema ‘Herminda de la Victoria’ en el homenaje a realizarse el próximo 30 de septiembre.

    Otros músicos que participarán de la quinta versión de este homenaje serán el cantautor Alexis Venegas, que tendrá a cargo ‘La carpa de las coliguillas’; Daniel Muñoz, con ‘Sacando pecho y brazo’, y la ganadora del festival Voz de Recoleta, Valeria Osorio, quien cantará ‘La marcha de los pobladores’. Asimismo, del evento participarán el elenco del teatro comunitario, el coro de lengua de señas y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la comuna.

    Carlos Molinet , director de la Corporación Cultural de Recoleta, afirmó que el evento busca “realzar la figura de Víctor porque nos llena de orgullo, nos convoca a realizar un proyecto con profundidad, recuerdo y cariño por su legado”.

    La ocasión sirvió además para escuchar el trabajo del colectivo ‘Cantores que reflexionan’, formado al alero del mismo homenaje en el 2014, quienes interpretaron -en conjunto con el coro de señas del liceo Juanita Fernández- las canciones ‘Te recuerdo Amanda’, ‘El aparecido’ y ‘A desalambrar’.

    Gracias al trabajo del ilustrador Jorge Soto Veragua, a cargo de la gráfica del proyecto, la Fundación Víctor Jara, la radio de la Universidad de Santiago, la Corporación Cultural y la Municipalidad de Recoleta, las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas en el sitio www.miguitarrasparavictorjara.cl o en ww.recoleta.cl/cultura.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...