• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La obra  “Curiara Waraina” del pintor venezolano Pedro León Carrillo, fue seleccionada para participar en la I Bienal del Óleo que será inaugurada el 30 de noviembre en Dafen, China, destacó el diario venezolano Panorama.

    Carrillo es el único venezolano seleccionado, junto con otros 11 artistas de América, por un jurado compuesto por la asociación de Artistas Chinos, la Federación de Literatos, autoridades del distrito de Longgang y el Ministerio de Educación y Turismo de China.

    Pintor venezolano Pedro León Carrillo. Foto Web.

    Pedro León Carrillo es químico industrial, artista visual, restaurador de obras de patrimonio, fotógrafo, proyectista, constructor y presidente de la Fundación León Carrillo. Desde 1972 se dedicó plenamente al trabajo artístico y pictórico, actualmente exhibe una carrera de más 55 años.

    Al conocer que fue seleccionado para participar en esta exposición internacional, Carrillo no ocultó su emoción y expresó que “quien gana con este nombramiento es Venezuela.”

    “Se trata –dijo- de un soporte para el arte contemporáneo de nuestro país. La ciudad de Dafen es la capital mundial de elaboración del óleo y ello constituye mi mayor alegría al participar en este evento internacional, además de honrar a mi país, hay que considerar que tan solo once artistas seleccionados representarán a toda América”.

    Los otros participantes son dos por Estados Unidos (EE. UU.), uno por Argentina, uno por Panamá, uno por Costa Rica, dos por Perú, dos por México y uno por Colombia.

    La obra  seleccionada titulada “Curiara Waraina”, es una canoa tallada de un tronco por los indios Waraos y plasmada magistralmente por el pincel de este artista,  cuyo trabajo plástico es reconocido no solo en Venezuela, sino también en Argentina, España,  Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, China, México y Panamá.

    La obra  seleccionada titulada “Curiara Waraina”, es una canoa tallada de un tronco por los indios Waraos y plasmada magistralmente por el pincel de este artista,. Foto Web.

    Del destacado y amplio trabajo del maestro Carrillo puede mencionarse su participación en las siguientes exposiciones: VI Euroamericana de Artes Visuales, Campeche, México (2009); IV Bienal Internacional de Beijing (2010)donde su obra “El Manglar” fue seleccionada para permanecer en el Museo Nacional de China.

    También la V Bienal de Beijing (2012); Euroamericana en Cusco, Perú (octubre de 2012); Imago Mundi de la Fundación Benetton y 25 Artistas con la mirada en la Colonia Tovar, celebrada en el 175 aniversario de esta población turística de Venezuela.

    Otras notas de interés:

    Abren concurso de pintura Mar para Bolivia

    Estudiantes mexicanos crearon una pintura que ilumina sin usar electricidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...