“Será de madrugada”: Nueva novela policial de un Chile en postdictadura

labimg_400_3_TapaSeradeMadrugada

La presentación del nuevo título de la Colección Narrativa de Ceibo Ediciones, comienza a las 19:00 horas, y comentarán la obra el autor, junto a los escritores Poli Délano y Ricardo Candia.

‘Será de madrugada’ entra con una provocación de dos historias policiales protagonizadas por el mismo personaje, Antonio Feger, quien en dos madrugadas distintas debe enfrentar dos asesinatos.

La primera historia lo sorprende en Colombia, donde conoce a una mujer con quien inicia una ardiente noche. A la mañana siguiente, él sale a trotar dejándola en el hotel, sin presagiar que al volver se encontraría con el cadáver de ella en la cama.

Feger intenta solucionar el asunto sin ir a la cárcel, y deja el cuerpo en la habitación, cuelga el cartel de ‘Don’t disturb’ y sale a investigar para descubrir a los asesinos, lo que lo lleva hasta la misma guerrilla colombiana.

Tiempo después, en Chile, trata de reiniciar su vida. En el país se vive el ambiente de campaña presidencial y el protagonista recibe una llamada. En ella le informan que su amigo Daniel, ex mirista y frentista, y miembro del comando del candidato bautizado por la prensa como “el díscolo”, ha muerto atropellado, y se sospecha que pueda tratarse de un asesinato. Antonio nuevamente se ve forzado a investigar.

{destacado-1}

La primera de las historias, ‘Don’t disturb’, fue ganadora del Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral del año 2002. El jurado, presidido por Volodia Teitelboim, opinó: “Esta obra policial, muy contemporánea, de manejo difícil, revela destreza, un narrador sólido, con oficio, mucha información y un excelente manejo de la acción”.

Los buenos comentarios que recibió de esta historia, que finalmente publicó en 2005, animaron a Eduardo Contreras a continuar con una saga de Antonio Feger, y así surgió ‘Muerte en la campaña’, que lanza en este nuevo relato unificado ‘Será de madrugada”.

EL AUTOR

Eduardo Contreras (Chillán, 1964). Escritor, ingeniero civil industrial, MBA, doctor y profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde 1996.

Participa en el Taller Literario del escritor Poli Délano desde el año 2007. Ha publicado cuentos en diversas revistas y antologías, entre otros: ‘PetStaff’ en la revista Pluma y Pincel; ‘La novela premiada’, en la antología Plaza Italia (Mago Editores, 2006); el microcuento ‘Imágenes’, en la Antología ¡Basta! Más de 100 hombres contra la violencia de género de (Editorial Asterion, 2012).

Su cuento ‘El mate soñado’ fue premiado y publicado en el libro Memoria, Participación, Democracia del INDH y el Museo de la Memoria en 2013. ‘ La importancia de lo embotellado’, en tanto, fue publicado por la Dirección del Trabajo en la selección de obras ganadoras del concurso ‘Mi vida, mi trabajo’ en 2014. Algunos de sus trabajos han sido traducidos al francés y publicados también en Argentina.

Ha publicado ‘Don´t Disturb: Crónica de un encuentro en Cartagena de
Indias’ (Mago Editores, 2005). Esta novela fue ganadora del Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral del año 2002.


FICHA TÉCNICA
Título: Será de Madrugada
Autor: Eduardo Contreras Villablanca
Colección: Narrativa, Ceibo Ediciones
Formato: 15 x 23 cm / PP 238
Imágenes: No
1a edición: Mayo 2015
I.S.B.N.: 978-956-359-014-2
PVP: $12.000

Ceibo Producciones

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Casi 50 líderes indígenas colombianos han sido asesinados en 2019

Diferentes organizaciones indígenas de Colombia denunciaron que cerca de 50 líderes de comunidades nativas han sido asesinados en lo que va de 2019, por...