• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “SURAMÉRICA: La voz del Continente para los niños y niñas de Chile” es el nombre del nuevo montaje de la Compañía de Teatro Pimpiriflauta que se estrena este 23 de enero en nuestra región.



    La historia cuenta la travesía de dos niños que acompañados de su niñera deben escapar del país en una carreta luego del golpe militar de 1973 y que para cruzar la frontera son ayudados por extraños personajes como el cóndor, el dios sol y una vieja Yaguaré. El estreno de este montaje se realizará en la comunidad mapuche de Kechukawin, cercano a Puerto Dominguez. Posteriormente se realizaran dos funciones los días 25 y 26 en Lonquimay, 27 en Malalcahuello, para finalizar con una presentación en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco el día martes 29 de enero a las 20:00 horas todas las funciones son con entradas liberadas y aptas para todo público.

    En sus 15 años de historia Teatro Pimpiriflauta ha consolidado un lenguaje y una propuesta que ha logrado traspasar nuestras fronteras llevando su trabajo a países como Bolivia, Brasil y España. El gran motor que moviliza a Teatro Pimpiriflauta son los cuentos, las leyendas y los mitos de los pueblos originarios de Latinoamérica, que después de un proceso de investigación, adaptación y montaje, cobran vida en el escenario transformándose en un puente de comunicación intercultural, traspasando las fronteras, “llevando a los oídos de los niños las historias de los viejos sabios pueblos” señala su director Rodolfo Nome.

    “SURAMERICA” es una comedia dramática infantil que hace cobrar vida a los difíciles primeros días de la llegada de la dictadura chilena en 1973, al combinar la realidad histórica con leyendas y relatos de los pueblos originarios de Latinoamérica, y que dejan un gran mensaje para los tiempos venideros. Este proyecto financiado por Fondart coincide con la celebración de los 15 años de existencia de Teatro Pimpiriflauta que decidió celebrar en la Araucanía su aniversario entregando una nueva historia a quienes por generaciones han crecido escuchando las historias de nuestros pueblos originarios.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...