• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Considero importante desarrollar la conciencia de que no hay nada natural, de que somos una construcción cultural y además evidenciar el cambio de paradigma del cual somos parte en este momento de la historia, pienso que como creadores no podemos desentendernos de ningún proceso social, esto es porque al representar, no sólo replicamos una realidad, sino que también la construimos”, dice Cristóbal Campos, dramaturgo y director de la puesta.

    OBRA Y GRACIA DE LA PLUTOCRACIA

    La paz del hogar de una pareja de planificadores de boda se ve bruscamente irrumpida por la presencia violenta de tres delincuentes obligándolos a contraponer sus mundos y debatir sobre nuestras construcciones identitarias y los paradigmas que las rigen.

    Obra y gracia de la plutocracia se orienta principalmente hacia el humor negro, valiéndose de él para expresar comicidad sobre un tema serio y complejo que se modificará tornándose en una alegoría social mezclando diferentes elementos estéticos y constituyendo una reflexión de la sociedad en torno a sí misma.

    SOBRE LA COMPAÑÍA

    La compañía Teatro de Mal Gusto nace el año 2015 y está integrada por actores formados en la Universidad ARCIS.

    Como colectivo artístico esperamos construir un teatro de autoría que cuestione y revisite diversas temáticas de construcción social que se han dado por sentado históricamente y que siguen presentes en la actualidad generando un discurso que otorgue una mirada local dentro de las problemáticas globales.

    Su debut como compañía lo realizó con la obra Histéricas, históricas y apocalípticas proyecto auto-gestionado que propone la revisión de la relación entre el concepto de mujer y poder. Entre 2015 y 2017 tuvimos temporadas en Espacio Infinito, Espacio CEAT, y Taller Siglo XX.

    Obra y gracia de la Plutocracia es nuestro segundo trabajo el cual se basa en la idea de que las identidades son construidas por los diversos mecanismos de las élites poderosas y que ciertas categorías sociales como “gay” o “delincuente” responden al deseo de la clase dominante de aislar a ciertos individuos que no se ajustan a ella.

    Con esta nueva obra teatral buscamos solidificar nuestro quehacer teatral y posicionarnos en el medio artístico nacional.

    FICHA ARTÍSTICA

    Autor: Cristóbal Campos

    Dirección: Cristóbal Campos

    Elenco: Paula Jiménez,    Grace    Maroevic,    Nibaldo Maturana,    Daniel      Méndez, Claudia Vargas.

    Diseño Gráfico: Jennifer Pérez Vestuario: Marcela Carboni Coreografías: Carlos Palacios Fotografía: Diego Rojas Producción: Inés Bascuñán.

    Coordenadas

    21 al 30 septiembre

    Jueves a sábado 21:00 Hrs., domingo 19:30 Hrs.

    $6.000 Gral., $4.000 Estudiantes y adultos mayores; $3.500 Atrápalo.

    Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

    Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta

     

    + info: www.facebook.com/TeatrodeMalGusto/ Twitter: Teatro de Mal Gusto @teatrodmalgusto

    Instagram: Teatro De Mal Gusto @teatrodemalgusto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...