• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Después de una exitosa temporada con la obra Cáncer, escrita y dirigida por Bernardita Lira, Teatro INDEPENDIENTE  estrena su tercer montaje: HEREDERAS, que también cuenta con dramaturgia de autoría, esta vez a manos de Juan Pablo Fuentes y Malva Venegas quienes, basándose en la dramaturgia del tragediógrafo griego Euripides, dan vida y forma a este montaje.

    HEREDERAS muestra  la devastación producida por la guerra de Troya, ciudad que es destruida por los griegos producto de un desliz amoroso de quien es, según el mito: “la mujer más bella”, Helena, reina Griega, con el príncipe troyano Paris.

    Menelao, esposo de Helena, al darse cuenta de la traición convoca a todos los hombres griegos para ir a recuperar a su esposa insurrecta y de paso arrasar con toda Troya. La guerra se extiende durante largos diez años, hasta que finalmente los altos muros de la ciudad son franqueados por los guerreros griegos y es completamente destruida, quedando como únicos testigos de esta masacre las mujeres troyanas, que serán llevadas como esclavas a Grecia.

    HEREDERAS pone en escena a  9 mujeres, griegas y troyanas,  quienes ven entrecruzadas sus vidas en relación a los hombres que las poseen: como esposas, como esclavas, como hijas. Se cuestiona entonces, el rol que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia y los costos de cada decisión que se toma. Todo esto desde una mirada actual e irónica, que muestra lo ridículo que puede ser la guerra y que busca también, reflexionar sobre nuestra herencia.

    Con: Paula Calderón, Priscilla Guerra, Bernardita Lira, Macarena Losada, Grace Maroevic, Ximena Morales, Marietta Muñoz, Viviana Soto y Javiera Vio.

    Diseño Integral: Camilo Saavedra.

    Diseño Gráfico: Leonora Beniscelli.

    Música: Juan Pablo Fuentes y Rodrigo Gallardo.

    Dirección: Malva Venegas

    La obra será presentada gratuitamente en:

    Cerro Navia  –  Del 12 al 14 de Noviembre, 20:00 hrs. Casa de la Cultura, Galo González 1540.

    San Bernardo  –  Del 11 al 14 de Diciembre, 20:00 hrs. Casa de la Cultura, parque García de la Huerta, Av. América 504.

    Santiago –  Del 17 al 21 de Diciembre, 20:00 hrs. Escuela de Teatro Universidad ARCIS, Libertad 53, metro ULA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...