• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dicen hacer punk. Dicen hacerlo desde una parada de ir en contra, de ser antagónico, de pararse en la otra vereda. Pero no quieren hacerlo desde el purismo, desde la idea de quedarse pegado en lo que ocurrió hace más de treinta años. Por eso al recorrer sus pistas, el hilo conductor del punk se hace presente, pero cada una de las piezas muestra una variedad, ya se en lo lírico o en lo musical. Hay guiños, que ellos no parecen despreciar a lo que entregaron Los Prisioneros en algunas de las canciones de sus discos, pero que no aparecen más que como lo señalado: guiños.

    Pero llegar a este nuevo trabajo no ha sido fácil. Se han tenido que rearmar para lograrlo, incorporando nuevos músicos que le han dado el sonido actual y ampliado la mirada, algo que también se puede ver en el trabajo de producción de Carlos Cabezas. Por ejemplo en la versión remezclada por este de la canción “Inhalé”, originalmente incluida en el EP No Me Sigas, que la banda volvió a grabar para esta nueva producción. De las once canciones que incluye el disco destaca el primer sencillo promocional, “Desperdicio (música para bailar)”, que no sólo es la canción escogida para la presentación del disco, sino como lo señalan sus integrantes es una declaración de principios del estado actual de la banda. Entonces para más referencias baste con escucharla, o entender cuando dicen que han pasado “tanto tiempo resistiendo, vivo solo de aguantar, son los gestos que motivan, a dejarlo todo atrás”. Ellos claramente han dejado algo atrás, enfrentan un nuevo desafío, sonar de otra forma, ser algo más que la estética y no ser un grupo pasajero, o como el título de su propio disco algo que ahora brilla, y que no quedará.

    Temas:

    1. Desperdicio (música para bailar). 2. Andar sola. 3. Ni el martillo de Tor podrá salvarlos. 4. En tu contra. 5. Difamando con escándalo el espantoso mal endémico. 6. Inhale. 7. Vil. 8. Antiglobal dance. 9. Psyco. 10. Caballero. 11. Prender la ciudad.

    Músicos:

    Cristóbal Rawlins (teclado y coros); Fernando Arredondo (voz); Francisco Matta (batería y coros); Juan Pablo “Mecha de Clavo” Arredondo (guitarra); y Andrés Mihovilovic (guitarra invitada estable). Invitados: Dj Caso y Sebastián García Huidobro (saxo).

    Sello:

    Oveja Negra, (P) 2007

    Tio Lucho:   http://www.myspace.com/tioluchocabron

    Por Jordi Berenguer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...