• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ir al supermercado, buscar una lista de productos, comparar precios y al final pasar por una cajera ya es parte habitual de la vida de los chilenos. Una rutina que puede contener situaciones muy cómicas en algunas ocasiones, pero que esconde una serie de hechos trágicos e invisibles para los clientes.

    “Todo bajo control”, de Compañía Teatro La Sucia, muestra esta realidad con una gran dosis de humor e ironía, pero sin desconocer la tragedia que muchas veces hay detrás de esas mujeres que trabajan como cajeras.

    Una historia que nace de una investigación en terreno de la dramaturga, Javiera Mendoza (Sobrevivir, Lo que nunca existió, La pareja, El cuchillo y la espera, La fuerza del corazón) y que trabajó en el año 2014 con el apoyo de Juan Radrigán.

    Una puesta en escena que muestra a cinco cajeras de un supermercado en Vitacura, que se encuentran en vísperas de Navidad y de un paro de trabajadores, cargadas de ansiedad y temor frente a un fin de año distinto. Un grupo de mujeres que buscarán salvarse a sí mismas, sacando sus garras y limándolas con cautela para aferrarse a sus ideales y regalos navideños, pese a todo el estrés y el caos que pueden provocar ciertas situaciones.

    ¿Hasta qué punto un ser humano se rebaja para salvar una Navidad? ¿A qué se debe esto? ¿La necesidad de trabajar para vivir o la de vivir para trabajar? Estas son algunas de las interrogantes que plantea “Todo Bajo Control”.

    Con la dirección de Juan Gálvez, se plantea una visión más profunda sobre el texto, dejando en evidencia la crueldad del capitalismo dominante en los cuerpos de los personajes.

    El elenco está compuesto por ocho actrices y actores de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor: Juan Gálvez, Javiera Mendoza, Francisca Hono, Catalina Álvarez, Fernanda Águila, Beatriz Sánchez, Katherine Maureira y María José Puerto.

    El equipo también cuenta con Catalina Devia, diseñadora teatral y Daniel Marabolí, diseñador y compositor musical, ambos con gran trayectoria en el medio nacional.

    “Todo Bajo Control” se presenta en Teatro Camino desde 6 al 22 de octubre, los días viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo, a las 20.00 horas. $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

     

     

    Ficha Artística

     

    Dramaturgia: Javiera Mendoza

    Dirección: Juan Gálvez

    Asistente de Dirección: Francisca Hono

    Diseño: Catalina Devia

    Asistente de Diseño: Catalina Álvarez

    Diseño Sonoro: Daniel Maraboli

    Elenco: Fernanda Águila, Katherine Maureira, Juan Gálvez, Javiera Mendoza, María José Puerto, Beatriz Sánchez.

    Producción: Teatro La Sucia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...