• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos obras internacionales y un destacado montaje nacional, son parte de la programación del Teatro Biobío este mes. El sábado 13 y domingo 14 de octubre, se presentará la compañía argentina Timbre 4, que trae hasta el escenario principal del TBB uno de los hitos de la escena teatral trasandina de los últimos años: “La Omisión de la Familia Coleman”.

    Sobre la obra, el jefe de Programación y Audiencias del Teatro Biobío, Rodrigo Muñoz, destaca que “no sólo ha sido un éxito en Argentina, sino que a nivel mundial con participación en diversos festivales, donde ha obtenido importantes premios y con presencia en diferentes ciudades del mundo”.

    “Para nosotros, como Teatro Biobío, es muy importante tener un montaje en cartelera con estos créditos que, sin duda, es uno de los mejores eventos de la programación internacional que tendremos este año“, agrega.

    En tanto, el 21 de octubre es el turno de “Gemelos”, trabajo de la compañía chilena Teatro Cinema (ex La Troppa), que ha recorrido el mundo desde su estreno, en 1999. Este montaje marcó un hito al proponer un lenguaje teatral nuevo, un profundo y conmovedor trabajo que trasciende hasta nuestros días por su potente visualidad y gran despliegue actoral y técnico. Basada en la novela El gran cuaderno de Agota Kristof, este montaje se ha ganado el reconocimiento en países de América, Europa y Asia. En Chile, Gemelos fue distinguida como Mejor Obra por el Círculo de Críticos de Arte, la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y cuatro Premios Altazor, reconociéndola además con los galardones Mejor Dramaturgia, Actriz y Actor.

    Finalmente, el 23 de octubre, llegará a las tablas de la sala principal, el experimento teatral más reciente del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, autor de “Conejo blanco, conejo rojo”, obra traducida a más de 25 idiomas y estrenada en Chile el 2017.

    Nassim se estrenó el año pasado en el Teatro Bush de Londres. “Una celebración inusualmente vívida de la vida del teatro”, publicó el diario inglés The Guardian. La obra ganó el premio Scotsman Fringe First y ya se ha presentado en Inglaterra, Escocia, Alemania, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, Australia, Canadá, México, y Perú. Este año, la obra se presentará en Santiago (GAM) y en Concepción, exclusivamente.

    Las entradas para estas funciones se encuentran disponibles en ticketplus.cl y en boleterías del Teatro Biobío.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...