#UnDíaComoHoy Muere Benito Quinquela Martín

Quinquela

Un triste 28 de enero pero de 1977 a la Argentina le toca despedir a quien fue uno de sus artistas más importantes, el reconocido Benito Quinquela Martín.

Benito nació en el barrio La Boca el 1° de marzo de 1890, es de allí de donde va a sacar la mayor inspiración para la creación de su arte.  Fue un pintor autodidacta que se caracterizó por el empaste de sus obras y por las escenas típicas que pintaba del puerto de La Boca del Riachuelo. Adscribía a los movimientos de arte social y neorrealismo.

Sus pinturas mostraban la vida portuaria del puerto, sus pinceladas tenían una rudeza que marcaba bien los rasgos importantes de sus obras.  Cuando comenzó a ser famoso con sus pinturas, donó la recaudación, realizó obras solidarias en La Boca como la Escuela Pedro de Mendoza.

Un pintor y filántropo comprometido con su país, gran parte e su obra la cedió al Estado Nacional y también construyó el famosos teatro de la Ribera.

Un artista que dejo en su arte lo más fuerte del empaste para plasmar lo que ocurría en el puerto argentino, su legado es valorado por muchos artistas.

puente de barracas
Puente de Barracas

TW: @nickymos

4,166,728FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Frustran contrabando de material para suministro eléctrico en Venezuela

Autoridades de Venezuela incautaron 16 toneladas de material para suministro eléctrico que tenían como destino el contrabando, así lo informó Justo Noguera, gobernador del...