• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Yo no sé de folclor (Chillán)”, es el sencillo de Vicente Cifuentes más pop que hemos escuchado hasta la fecha: una bachata dulce con una letra inolvidable, que fusiona los folclores de Los Andes y el Caribe en forma de sonidos tropicales, zampoñas y quenas, las que fueron grabadas por el ex Inti Illimani Pedro Villagra, quien aporta su toque local a la bachata de Cifuentes. En tanto, el single fue producido por el propio Vicente, en conjunto con Pablo Stipicic y Claudio Rojas, miembro de la banda “Los Buenos Momentos”, la cual lo acompaña en todas sus incursiones en vivo.

    La próxima producción discográfica de Vicente Cifuentes se titulará “Bachata Local Vol II”, álbum que trae nuevas colaboraciones con grandes artistas latinoamericanos: Gepe, Paz Court, Rulo y los nominados al Grammy Latino Alex Ferreira (República Dominicana) y El David Aguilar (México). El proceso de grabación de este disco breve se realiza en paralelo a “Amor Caribe”, largaduración que se comenzó a grabar en México, bajo el alero del sello estadounidense San Saba Records y que se lanzará el 2019.

    “Bachata Local Vol II” se presentará en vivo en el mes de diciembre. Antes, Vicente Cifuentes y Los Buenos Momentos cumplirán diversos compromisos en vivo, entre los que destaca el Vívela Fest en el Parque Quinta Normal.

    BIOGRAFÍA

    Vicente Cifuentes, músico/compositor latinoamericano, galardonado como Mejor Artista Tropical 2018 en los Premios Pulsar de la música chilena, es un artista local de Chillán y Santo Domingo, hecho esencial para el sincretismo musical y poético que nos entrega en su discografía. Su propuesta artística se basa en proponer una fusión entre los sonidos del Caribe con la nostalgia reflexiva de la pluma chilena, lo que hace de su espectáculo transgresor en la preservación del patrimonio cultural de dos países tan diferentes. Esta particular combinación le abrió las puertas para abrir el concierto que Juan Luis Guerra realizó en Santiago, en marzo de 2017.

    El disco que le dio notoriedad, “Bachata Local Vol I”, cuenta con la participación de Vicente García, Pedropiedra, Abel Zicavo (Moral Distraída) y el dominicano pionero de la bachata, Victor Victor.

    PRÓXIMOS SHOWS

    04 de octubre: Día de la Música, SCD Plaza Egaña.

    07 de octubre: Primavera del Libro, Parque Bustamante.

    09 de octubre: La Casa en el Aire, Barrio Bellavista.

    13 de octubre: Merequetengue Fest.

    27 de octubre: Festival Vívela, Parque Quinta Normal.

    ESCUCHAR ACÁ

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...