• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cortos y largometrajes de temática indígena elogiados en todo el mundo, podrán verse del 14 al 16 de noviembre  durante la X Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela, que se realizará en Maracaibo, ciudad ubicada en el occidente del país suramericano.

    La muestra incluye una antología histórica de 10 títulos que representan toda una década de aportes de la narrativa indígena al cine internacional.

    El evento será inaugurado con la proyección  del cortometraje “El Destetado”, cinta escrita y dirigida por el joven realizador Héctor Silva Núñez, que representó a Venezuela en la selección oficial del Festival de Cine de Toronto, uno de los cinco más importantes del planeta.

    Escena de la película “El Destetado”. Foto Web.

    “El Destetado”, un cortometraje filmado en la ciudad de Maracaibo y las salinas de Sinamaica, en el municipio Guajira, cuenta el caso ficticio de Jairo, un joven wayuu que se siente acomplejado por haber nacido sin pezones.

    Al sentirse apartado de las tradiciones de su pueblo, emprende en la ciudad de Maracaibo la búsqueda de un ideal masculino al cual pertenecer. El film cuenta con las actuaciones del actor wayuu Alberto González y la participación especial de Rayza de la Hoz, Gloria Jusayú y Luigi Sciammana.

    Otras producciones que serán proyectadas son los estrenos nacionales “Pájaros de Verano”, película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, nominada por Colombia a los premios Oscar de la academia norteamericana, y el largometraje “Los Silencios”, de la realizadora Beatriz Seigner, que tuvo su estreno mundial este año en el Festival de Cannes, Francia.

    Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Baralt, el Centro Comercial Costa Verde con el apoyo de Cingaro Cine, el Centro de Arte Lía Bermúdez y en Cines Unidos del Sambil con el apoyo del Cine Club Universitario de LUZ. La programación completa puede conseguirse en las redes sociales de la MICIV en Instagram, Facebook y Twitter: @micivoficial.

    Otras notas de interés cinematográfico:

    Tercera versión de Tuwun: muestra de cine indígena en Wallmapu

    Más de 30 países participan en el Festival de Cine de Pueblos Indígenas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...