• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cerca de 400 invitados procedentes de 44 países estarán presentes en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), que se celebrará en La Habana del 7 al 17 de febrero de 2019.

    En esta edición el país invitado de honor será la República Argelina Democrática y Popular y se le rendirá homenaje al escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001), se informó a través del portal Radio Rebelde.

    España, México y Perú encabezan la lista de las naciones con mayor representación; mientras que, por vez primera, estarán presentes Bulgaria y Vietnam.

    Entre los invitados de América Latina destacan el periodista Walter Martínez (Venezuela), el poeta y narrador Ricardo Rojas y el sociólogo Atilio Borón (Argentina), los escritores Hernán Rivera y Maga Villalón (Chile) y el teólogo Frei Betto (Brasil).

    Del 7 al 17 de febrero la XXVIII Feria Internacional del Libro abre sus puertas en La Habana. Foto Web.

    Varios intelectuales llegarán desde Estados Unidos y Europa, entre ellos el narrador Roberto Fraschetti (Italia), la poeta Verónica Aranda (España), la periodista Rosemarie Mealy (Estados Unidos) y la escritora Monika Ehrhardt-Lakomy (Alemania).

    De la República Argelina Democrática y Popular asistirán más de 30 personalidades, entre ellas el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi, informó la agencia Prensa Latina.

    La cita literaria contará con la presencia de todas las editoriales cubanas que concurrirán al evento y que tendrá a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña como principal sede en la capital.

    Aunque la literatura es la anfitriona, la feria traerá actividades colaterales que abrirán espacio a otras manifestaciones artísticas y permitirán el diálogo directo con los autores de los libros.

    España, México y Perú encabezan la lista de las naciones con mayor representación en la cita literaria. Foto Web.

    De acuerdo con el programa, se realizarán más de 15 coloquios, uno de ellos dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y otro al escritor cubano Eduardo Heras León, figura a la que está dedicada la fiesta literaria.

    Además, se celebrarán debates sobre salud humana y medio ambiente y ciencias sociales, encuentros de historiadores, editores y traductores, libreros y creadores de literatura infantil y juvenil.

    Como es habitual se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño e Historia, el de poesía Nicolás Guillén y los de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier.

    Una de las galas previstas en el marco de la FIL será la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba el viernes 8 de febrero a las 8.30 de la noche en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

    Cerca de 400 invitados procedentes de 44 países estarán presentes en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL). Foto Web.

    En esta ocasión, una vez más, el máximo organismo sinfónico cubano, ofrecerá un concierto especial en el que participará, en la primera parte, un grupo de música argelina,  y, en la segunda parte, un programa que incluye dos obras de estreno en Cuba también de música argelina y otras dos reconocidas obras del repertorio universal.

    El concierto, dedicado a la Feria de Libro y a sus participantes será abierto, con entrada libre, al público general y estará conducido por el director invitado, el maestro argelino Amine Kouider, de sólida formación internacional, vinculado al repertorio operístico y director artístico de la ópera y el teatro de Argelia y otras instituciones de la música europea y argelinas. 

    Una vez finalizada la jornada central en la capital cubana, la XXVIII Feria Internacional del Libro se trasladará al resto de las provincias del país. La más importante fiesta de las letras de la isla culminará el 14 de abril en Santiago de Cuba.

    Otras notas de interés:

    El “mejor amigo del hombre” tendrá su museo en Nueva York

    Doble rasero: España exige a Venezuela lo que no pide a regímenes absolutistas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...