• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rechazó rotundamente la indicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que insta a su Gobierno a eliminar los programas de ayuda social.

    La propuesta del organismo financiero internacional con sede en Estados Unidos solicita la eliminación de los programas de ayuda social para considerarlo uno de los gobiernos que goza de estabilidad económica. Así lo dejó saber Mario Guillén, quien ejerce la representación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del país suramericano.

    Morales desestimó la sugerencia, afirmando: “¿Qué pidió el FMI? Eliminar los bonos y las rentas Juancito Pinto, Juana Azurduy o Renta Dignidad. Bolivia jamás se someterá a las políticas del imperialismo“.

    Bolivia cuenta con programas de ayuda social

    El programa “Juana Azurduy” es un incentivo de 1.820 bolivianos (260 dólares) para chequeos prenatales, parto institucional y controles bimensuales del niño, hasta los dos años de edad, el cual ha favorecido a más de dos millones 64 mil 224 embarazadas y contribuyó a disminuir la tasa de mortalidad materno infantil, hasta el pasado mes de junio.

    Por su parte, “Juancito Pinto” comenzó en 2006 mediante el pago de 200 bolivianos (28 dólares) a aquellos estudiantes que culminan el periodo lectivo. E 2017 benefició a dos millones 184 mil 436 estudiantes, para disminuir la tasa de deserción de las escuelas que, según informes del Ministerio de Educación.

    En tanto, hasta febrero pasado, un millón 340 mil 766 personas de la tercera edad recibieron el bono “Renta Dignidad”. El Jefe de Estado recordó que el Gobierno tiene un plan para garantizar el crecimiento y mejorar los bonos sociales para seguir apoyando a los sectores más vulnerables.

    Continúa leyendo…

    Bolivia denunciará ante la CIJ “contradicciones” e “injusticias” en fallo sobre salida al mar

    Evo Morales resaltó su afecto por Venezuela y afirmó las hermandad entre ambos pueblos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...