• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó este miércoles que se revisó a la baja el pronóstico de inflación de 4,5% a 3,5% para este año, y se ratificó en 4,7% la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

    En la presentación del Informe de Política Monetaria del ente emisor, expresó que “otra buena noticia es que mantenemos la proyección de crecimiento y revisamos a la baja la proyección de inflación”.

    Mendoza recordó que la inflación acumulada, al primer semestre de este año, fue de 0,6%, el índice más bajo en la región, lo que hizo reducir las proyecciones hasta diciembre, reseñó el portal de La Razón.

    En contraste, destacó que el crecimiento del PIB de Bolivia al primer trimestre fue de 4,44%, el más alto respecto a sus vecinos.

    La construcción es uno de los sectores dinámicos de la economía boliviana. Foto: Web

    Mendoza adelantó que el ente emisor mantendrá, en lo que resta de este año, buenos niveles de liquidez y bajas tasas de regulación monetaria, además de la estabilidad cambiaria del boliviano frente al dólar, lo que dará certidumbre a las expectativas de la población.

    Por otro lado, señaló que los importantes colchones financieros del país dan un amplio espacio para continuar las políticas “contracíclicas” de fortalecimiento económico.

    La economía de Bolivia atraviesa por una etapa estelar, caracterizada por una inflación controlada y unas exportaciones ascendentes, gracias al impulso en la producción de hidrocarburos y de la actividad minera.

    En cuanto a la estabilidad financiera, el gerente de Entidades Financieras del BCB, Julio Humerez, aseguró la semana pasada que la “buena salud” de la economía nacional garantiza que se mantenga el aumento del bienestar para la población.

    Según datos oficiales, Bolivia tiene la inflación más baja del continente

    Evo Morales: “La estabilidad económica de Bolivia es ejemplo en el mundo”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...