• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles,  el presidente del  Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país y el vecino Chile tendrán una nueva relación a partir del 1 de octubre, luego de que el tribunal internacional de La Haya anunciara que ese día se pronunciara a cerca de la demanda marítima boliviana por la salida justa al mar.

    A partir de ese día habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas para que los acuerdos se cumplan y empezar a resolver temas pendientes con Chile”, indicó el mandatario indígena a periodistas desde la ciudad de Cochabamba.

    Morales, en sus  declaraciones también sostiene que la demanda que impuso su país se fundamenta en el diálogo y la negociación de buena fe “sobre sobre todo los temas ofrecidos por Chile durante casi un siglo” asimismo agregó que “nuestra demanda tiene como base la verdad, el derecho y la justicia”, expresó.

    La Corte Internacional de Justicia en La Haya informó este martes que el fallo sobre la demanda de Bolivia para que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar se dictará el 1 de octubre.

    El jefe de Estado boliviano manifestó su calma en cuanto al tema, tomando en cuenta que será emitido por un tribunal de justicia de las Naciones Unidas creado para resolver temas pendientes entre Estados, de igual manera dijo que estará al pendiente del pronunciamiento de la instacia.

    “La CIJ, con sede en La Haya, siempre es una esperanza para resolver los temas pendientes entre Estados parte de la ONU”, afirmó Morales. Por otra parte, el canciller boliviano, Diego Pary, sostiene que su país espera la decisión del alto tribunal “confiado en la solidez de sus argumentos jurídicos, respaldado por la verdad histórica y la unidad férrea del pueblo” dijo el diplomático.

    Continua leyendo …

    La Haya dictará en octubre fallo por demanda boliviana a Chile para negociar salida al mar

    Bolivia presenta contrademanda dirigida a Chile por aguas del Silala

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...