• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, informó este miércoles que en noviembre de este año, en la Feria de Shangai, se prevé firmar los protocolos para viabilizar la exportación de carne bovina al mercado de China.

    “Nuestro objetivo es que en la Feria de Shangai, donde habrá una comisión boliviana, tengamos la oportunidad de firmar este protocolo de exportación de carne bovina a China. Eso es a mediados de noviembre“, destacó.

    Cocarico indicó que, días atrás, llegó al país una comisión de China que inspeccionó las instalaciones de producción de carne bovina del país y “se fueron satisfechos con los sistemas productivos nacionales”.

    Agregó que tras la visita se pudo establecer que Bolivia es un país libre de fiebre aftosa y garantiza las condiciones fitosanitarias en la generación de productos de carne.

    “Lo bueno es que nuestros sistemas son muy tecnificados y de eso se han ido convencidos los de la comisión china, que nuestros sistemas son buenos y garantizan inocuidad”, agregó.

    El ministro Cocarico aseguró que la tecnificación agrícola boliviana impresionó a China. Foto: La Razón

    Según Cocarico, “no hay límites” para los volúmenes de exportación de carne a China y eso dependerá de la capacidad de producción del país y de la negociación que se tenga entre los exportadores bolivianos y los importadores asiáticos.

    El Instituto Nacional de estadísticas de Bolivia (INE) confirmó que las exportaciones mantuvieron este año un ritmo creciente, advertido desde principios de año.

    Las exportaciones en los siete primeros meses sumaron un valor de 5.349 millones de dólares, con un incremento de 17,2% en comparación con los 4.562 millones de dólares alcanzados en similar período de 2017.

    El Gobierno Boliviano está empeñado en cumplir la meta de incremento de las exportaciones distintas a los hidrocarburos, para diversificar el flujo de divisas en el país, la ventas externas de los rubros agropecuarios es una de sus metas.

    Exportaciones bolivianas crecen 18% al primer semestre de 2018

    Evo elogió cooperación incondicional de China con América Latina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...