• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que invitará al juez federal Sergio Moro, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a prisión, para ser el nuevo ministro de Justicia o para indicarlo como magistrado para el Supremo Tribunal Federal (STF) cuando haya una plaza vacante.

    En una entrevista concedida a la televisión Globo un día después de ser elegido como presidente de Brasil, Bolsonaro dijo que “pretendo invitar Moro para el Ministerio de Justicia o, en el futuro, cuando se abra una plaza en el Supremo Tribunal Federal, donde él crea que puede trabajar mejor para Brasil”.

    Sergio Moro es el responsable en primera instancia del caso Petrobras. El juez federal se ha ganado la fama de duro e implacable con sus sentencias y condenó el año pasado a prisión al expresidente Lula, del que Bolsonaro es un declarado enemigo, por presunta corrupción pasiva y lavado de dinero.

    Bolsonaro quiso “agradecer a todos lo que votaron por mí por el apoyo y confianza” y afirmó que pretende “gobernar para todos”. “No apenas para los que votaron por mí. Tenemos una Constitución que tiene que ser, realmente, nuestra biblia aquí en la tierra. Respetarla, porque sólo de esta manera podremos convivir en armonía”.

    El presidente electo de Brasil rechazó que sea homófobo. “Dejo bien claro: gané el rótulo durante mucho tiempo de homófobo … y el rótulo quedó encima mío” y se mostró “totalmente favorable a la libertad de prensa. Tenemos la cuestión de la propaganda oficial del gobierno, pero esto ya es otra cosa … No quiero que la prensa acabe. Pero, en lo que dependa de mí, de la propaganda oficial del gobierno, la prensa que mienta descaradamente, no tendrá apoyo del gobierno federal”.

    Bolsonaro pidió unión a todos los brasileños. “Estamos en el mismo barco. Si Brasil no sale de esta crisis ética, moral y económica, todos nosotros sufriremos las consecuencias de lo que se aproxima en el futuro. Nosotros queremos, junto a vosotros, al final de cuentas, lo tenemos todo para ser una gran nación”, comentó.

    “Lo que está faltando es la unión de todos, evitar las divisiones. Estas divisiones aparecieron en el gobierno anterior. Trataremos a todos iguales, y apelo a los que no me votaron, que nos den la oportunidad ahora de mostrar que, realmente, podemos hacer una política de modo que la felicidad se haga presente”, concluyó el ahora presidente de Brasil.

    Bolsonaro ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones brasileñas al imponerse al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, por el 55,13 contra el 44,87 por ciento de los votos. El presidente electo tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.

    Entrevista completa aquí.

    Fuente: Xinhua

    Continúa leyendo…

    Temer pide a Bolsonaro que continúe con sus políticas de recortes y austeridad

    Amnistía Internacional pide a Bolsonaro más derechos y menos represión

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...