• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La CIA ha hecho uso de sus recursos técnicos y financieros en su expresión más sofisticada para intervenir en la disputa electoral que se desarrollará este domingo en Brasil.

    Así lo alertó, el internacionalista Marcelo Zero, quien detalló que este modus operandi exhibido es idéntico al utilizado en otros países, los cuales deriva de una campaña del candidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro que no parece disponer.

    A juicio del asesor del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado “la CIA y otras agencias están aquí, actuando de forma extensa”, denunció al señalar lo que demandaría una investigación seria que aparentemente no ocurrirá, salvo que alguien de la izquierda difunda alguna información dudosa.

    De resultar ganador Bolsonaro, el orden mundial cambiaría

    El analista en el diario digital Brasil 247, señaló que el crecimiento del “fascismo bolsonarista” en la recta final de la campaña, impulsado entre otros factores por una avalancha de fake news (noticias falsas) diseminadas por la internet, no es sorprendente.

    Explicó que todo la campaña mediática es una táctica antigua desarrollada por las agencias americanas y británicas de inteligencia, con el propósito de manipular la opinión pública e influir en procesos políticos y elecciones.

    Zero expresó que los millares de ataques lanzados en los últimos días a través de las redes sociales contra los candidatos a presidente y vicepresidente de la República por la coalición El pueblo feliz de nuevo, Fernado Haddad y Manuela DÁvila, se han ejecutados mediante la manipulación de fotos, vídeos y la difusión de declaraciones absolutamente falsas.

    La cita es este domingo

    “Por eso, nos parece obvio que hay un dedo o manos enteras, de agencias de inteligencia extranjeras, principalmente norteamericanas, en la disputa electoral de Brasil“, subrayó el analista.

    El sociólogo enfatizó que el triunfo del profascista Bolsonaro agravaría la crisis político-institucional y económica que atraviesa Brasil y ello resultaría de mucha utilidad a los intereses de aquellos que pretenden apoderarse de los recursos estratégicos del país y de las empresas brasileñas.

    Destacó que desde el punto de vista geoestratégico, el alineamiento automático de Bolsonaro al presidente Donald Trump sería de gran interés para los Estados Unidos en la región, que repercutiría no solo contra Venezuela, sino también contra China y Rusia.

    Sigue leyendo…

    Más de 147 millones de personas convocadas este domingo a votar en Brasil

    Elecciones en Brasil: Definidos 13 candidatos presidenciales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...