• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El afamado fotógrafo brasileño Tuca Vieira se preguntó ¿Cuál es la cara de la ciudad del siglo XXI? Con esa inquietud en mente y su cámara a cuestas, comenzó el proyecto “Hiperciudades”, que lo llevará a recorrer decenas de urbes del mundo con más de diez millones de habitantes.

    Según un informe de la ONU, 54% de la población mundial ya vive en ciudades. Eran 3,9 mil millones de personas en 2014. Se espera que, hasta 2045, ese número llegue a seis mil millones.

    “Estamos en un momento de transición muy importante, la población urbana ha superado la rural en el mundo y pasaremos a vivir en grandes ciudades, me propongo  visitar algunas de ellas”, contó Tuca para una reseña publicada por el diario Fohla de Sao Paulo.

    Tuca Vieira. Foto Web.

    Este profesional de la fotografía escapa de las tarjetas postales exhaustivamente retratadas por turistas en redes sociales, y se dedica a las zonas intermediarias, entre centros y periferias, donde busca captar el cotidiano simple de quien vive y trabaja allí.

    Vieira se tituló en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Sao Paulo (FAU-USP) y en Literatura con especialización en lengua y literatura alemana. Cursó una Maestría en Historia y Fundamentos de la Arquitectura y Urbanismo. Actualmente  actúa hoy como fotógrafo independiente, desarrollando trabajos sobre ciudad, paisaje urbano, arquitectura y urbanismo.

    Ganó, entre otros, el Premio Folha de Periodismo, en la categoría Fotografía en 2004; el Premio Funarte de Arte Contemporáneo en 2013 y el Premio APCA de Arquitectura, en 2016. Otras fotos de Tuca Vieira:

    Foto Vieira

    Foto Vieira.

    Foto Vieira.

    Trabajo fotográfico de Tuco Vieira también puede apreciarse en el siguiente enlace: http://www.tucavieira.com.br/Atlas-fotografico

    Otras notas de interés fotográfico:

    9 imágenes de fotógrafos ambientales sobre la destrucción del planeta

    (Fotos) ¡Sorpresa! Diez fotografos fueron descubiertos por los animales en plena faena

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...