• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas donde sugiere que Luis Ignácio Lula da Silva debe ser candidato a la presidencia de la República en las eleciones del próximo mes de octubre, ha sido rechazado por el Gobierno brasileño alegando que el veredicto no posee efectos jurídicos en esa nación.

    Así lo informó el Ministerio de Exteriores brasileño mediante un comunicado para  aclarar que “las conclusiones del Comité tienen carácter de recomendación, no poseen un efecto jurídicamente vinculante”.

    Más temprano, el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el Estado de Brasil debía permitir que el expresidente Lula da Silva “ejerza sus derechos políticos como candidato” presidencial.

    Según el funcionario el Comité de la ONU “está integrado no por países, sino por expertos que desempeñan su función conforme a su capacidad personal”.

    La cancillería del país sudamericano muestra inconformidad a la nota del organismo internacional, puesto que el gigante de suramérica no fue informado de que el Comité estaba analizando el caso del exmandatario brasilero, ni solicitud datos del mismo.

    Cristiano Zanin Martins, abogado del expresidente, repudió la declaración del Ministerio afirmando que sí tiene efectos vinculantes sobre todos los Poderes, por ello considera que “Brasil tiene que respetar esa decisión”.

    Este miércoles, el Partido de los Trabajadores (PT) registró la candidatura de Lula da Silva, quien lidera las encuestas electorales confiando en que saldrá pronto de prisión para hacer su precampaña para las elecciones presidenciales.

    Lula fue puesto en prisión por 12 años y un mes supuestamente por presunta corrupción, sin ser confirmado. Este dirigente ha pedido “respeto por la democracia” y ha emplazado al Gobierno a dejar que el pueblo decida en las urnas.

    Continúa leyendo…

    Pintan mural de Lula Da Silva en Brasil

    Tribunal de La Haya exige liberación de Lula da Silva

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...