• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló al diputado brasileño Jair Bolsonaro, candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), aseguró que lo hizo por motivos políticos y religiosos y porque se sentía amenazado.

    “Las dos cosas [motivos políticos y religiosos]”, dijo al ser interrogado en el juzgado, y añadió: “Yo, como millones de personas, por los discursos de la persona referida, me siento amenazado literalmente, ¿entiendes? Me siento amenazado como tantos millones de personas por los discursos que el ciudadano ha hecho“, dice en un video del interrogatorio judicial difundido este 11 de septiembre por la cadena Globo.

    Al responder las preguntas de una jueza, el agresor aparentó calma y aseguró que con la puñalada pretendía dar “por lo menos una respuesta, un susto”.

    Bispo de Oliveira aseguró que no toma ninguna medicación recetada por psiquiatras, aunque sí lo hizo anteriormente. El agresor fue detenido el jueves 6 de septiembre, minutos después de la puñalada y fue acusado de un delito de atentado personal por inconformismo político.

    Bolsonaro, un candidato amenazante

    Bolsonaro es el líder de la ultraderecha brasileña y el candidato favorito para las elecciones de octubre, una vez que Lula Da Silva fue inhabilitado por la Justicia Electoral. En sus discursos ha halagado la dictadura que vivió Brasil el siglo pasado. También es recurrente en expresionistas racistas y machistas.

    Al día siguiente del ataque en Juiz de Fora, el victimario fue trasladado preventivamente a una cárcel de Campo Grande (suroeste del país), donde sus abogados esperan que sea sometido a un examen de salud mental.

    El agresor, escondido entre la multitud, clavó un cuchillo de tamaño considerable en el estómago del candidato, que perdió una gran cantidad de sangre y tuvo que ser operado de urgencia.

    Al día siguiente de la agresión, Bolsonaro fue trasladado al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde podría continuar internado durante el menos una semana; su estado es estable y su vida no corre peligro.

    (Video) Herido con arma blanca el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...