• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cinco personas murieron después de que una avioneta se estrellara en el estado brasileño de Minas Gerais, posterior a un día de que ocurriera un accidente de helicóptero en Sao Paulo y dejara otras cinco víctimas, reseñó YVKE Mundial.

    El siniestro sucedió, cuando el piloto de la nave intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Patos de Mina. Según las autoridades, todos los ocupantes, dos adultos y tres menores, fallecieron en el siniestro, según los bomberos.

    De acuerdo con los funcionarios, los cinco pasajeros eran miembro de la misma familia y viajaban de Brasilia, desde donde despegó la aeronave, a Minas Gerais, reportó EFE.

    La avioneta particular era dirigida por el médico Marcos Nogueira Chagas, de 45 años, y estaba regularizada, aunque en condición “experimental”.

    El siniestro se produjo un día después de que un helicóptero sufriera un accidente en la ciudad de Mogi das Cruzes, en el estado de Sao Paulo, en el momento que había una tempestad con fuertes rafagas de viento y lluvia.

    La aeronave partió de la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo y tenía como destino el helipuerto de la capital paulista, pero cayó en una zona boscosa de Mogi das Cruzes.

    Las autoridades identificaron cuatro de las cinco víctimas, entre las que se encuentra el piloto y tres mujeres de una misma familia, incluida una niña de 12 años.

    Países con más accidentes

    Una estadística nos puede dejar una idea de cuáles son los países con mayor cantidad de accidentes y que tiene relación también con la cantidad de vuelos que opera.

    Desde 1945 hasta la actualidad, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de accidentes y el que más fallecimientos por esta causa tuvo, con 830 en total y 10.736 decesos.

    Seguidamente está Rusia y dos latinoamericanos: Brasil y Colombia. Después viene Canadá, Reino Unido, Francia, México, Indonesia y la India.

    Sigue leyendo…

    Milagroso: Menor de 12 años sobrevive a accidente aéreo en Indonesia

    Al menos 50 muertos dejó accidente aéreo en Nepal

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...