• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reafirmó, en una nueva resolución, que los derechos políticos del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva deben ser garantizados por el Estado brasileño.

    El texto subraya que todas las autoridades brasileñas del más alto nivel, entre ellas los poderes Ejecutivo, Legistativo y Judicial deben dar cumplimiento inmediato a la decisión. La resolución fue confrontada por la procuradora general, Raquel Dodge.

    La resolución de la ONU también resalta que entre los derechos políticos de Lula se encuentra la posibilidad de que dispute como candidato los próximos comicios presidenciales de octubre. Incluye también la garantía para su acceso y el de los dirigentes de su partido político a los medios de comunicación.

    Autoridades brasileñas no pueden impedir que Lula sea candidato

    La nota dice expresamente que las autoridades no pueden “impedir que Lula concurra a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un proceso justo y que la condena sea definitiva”.

    La información respecto a la nota del Comité de Derechos Humanos , fue transmitida por los abogados defensores del ex-presidente, Valeska Teixeira y Cristiano Zanin, a la salida de la sede de la Policía Federal en Curitiba, lugar donde mantienen a Da Silva como prisionero político.

    La nueva decisión de la ONU rafirma otras dos anteriores emitidas el 22 de mayo y el 17 de agosto y ratifica que es vinculante que Brasil de cumplimiento a dichas resoluciones.

    Desde hace 5 meses, el exmandatario y postulado a la presidencia de la República por el Partido de los Trabajadores y el Partido Comunista de Brasil, Lula Da Silva, permanece desde hace cinco meses preso a causa de una sentencia por corrupción, tras un juicio sin pruebas.

    La defensa del exmandatario precisó que el nuevo pronunciamiento de la ONU será anexado al recurso ya interpuesto antre el Supremo Tribunal Federal el pasado sábado.

    Así funciona la corrupción en Brasil: ¿Quién está protegiendo a Temer?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...