• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El recien electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su gobierno descarta la opción de una intervención militar para resolver la crisis de Venezuela y aseguró que será la vía pacífica la única solución para ese país.

    En una entrevista concedida a un canal de televisión local, el recién electo presidente de Brasil aseguro, “De nuestra parte no existe ese interés. Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema”.

    Reveló que varios mandatarios de la región lo llamaron para felicitarlo por su victoria, y aprovecharon para abordar la situación del país situado al norte de Brasil.intervención

    “Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema”, indicó el mandatario electo, sin identificar a ningún gobernante.

    Sin embargo, Bolsonaro aprovechó la entrevista para criticar una vez más al Partido de los Trabajadores (PT) por su “admiración” a los gobiernos socialistas, como el de Venezuela, donde “los más pobres están sufriendo mucho y huyendo a Brasil”, agregó.

    Interrogado sobre la publicación del lunes del diario Folha de Sao Paulo, según la cual, Colombia apoyaría a Brasil si ayuda a “derrocar” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por medio de una intervención militar, Bolsonaro aseguró que no abordó ese asunto en su conversación con el presidente colombiano, Iván Duque.Intervención

    Un alto funcionario colombiano habría dicho a Folha de Sao Paulo que, si Donald Trump (presidente de EE.UU.) o Jair Bolsonaro, ponían los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, “Colombia irá detrás sin vacilar”.

    Esta publicación fue inmediatamente rechazada por el Gobierno colombiano que a través de su canciller, Carlos Trujillo, negó una supuesta “sugerencia” para derrocar al Gobierno chavista.

    Bolsonaro, que asumirá el 1 de enero la presidencia de Brasil en reemplazo del impopular Michel Temer, pretende redefinir las alianzas internacionales de Brasil, privilegiando los lazos con Estados donde gobiernan la derecha.

    Europa descarta intervención militar en Venezuela

    ¡Recula! Tras provocar fuerte rechazo, Almagro ahora dice que nunca incitó a una intervención militar contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...