• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al menos 29 presos lograron escapar de la Penitenciaría de Piraquara, un municipio en el sureño estado de Paraná, en la madrugada de este martes, tras explotar un muro del presidio, en la que fue la segunda fuga de una cárcel de Brasil en menos de 24 horas, informaron fuentes oficiales.

    Los más de 130 convictos que se han fugado de cárceles de Brasil entre el lunes y martes lo hicieron mediante asaltos por hombres armados con fusiles y explosivos.

    Del total, 105 presos se evadieron de un presidio de seguridad máxima del estado brasileño de Paraíba, noreste del país, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba, 33 de los 135 detenidos que escaparon ya fueron capturados nuevamente.

    Operación rescate

    Al menos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal del presidio de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó la Secretaróa. Tras un tiroteo entre los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.

    En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y fue ingresado en estado grave en un hospital local. Sin embargo, la policía desconoce, de momento, si las dos acciones estaban relacionadas.

    La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, han suspendido sus actividades por precaución y “para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales”, informó la Alcaldía de Joao Pessoa. Asimismo, la seguridad fue reforzada en los establecimientos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

    (+18) Filtran video con decapitaciones de los presos al interior de cárcel de Brasil

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...