Británicos reducirán plástico arrojados al mar y en el territorio

En Gran Bretaña instalarán un Sistema de Depósito y Retorno de Envases (SDDR) para eliminar los tres mil millones de botellas plásticas abandonadas anualmente en mares y territorio de ese país.

Los detalles del sistema deberán ser definidos en una consulta con todos los agentes implicados, pero el gobierno del Reino Unido ya ha especificado que en Inglaterra se venderán con depósito todos los envases de bebidas, ya sean de cristal, metal o plástico.

El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, indicó que “la situación se ha vuelto caótica” con la contaminación de plástico que ha derivado la destrucción de los ecosistemas marinos.

“Es absolutamente vital que solucionemos esta amenaza y recuperemos los millones de botellas que acaban cada día en el fondo del mar’, dijo.

Por su parte, la ONG Greenpeace, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción se mostraron satisfechos por la decisión del gobierno británico e incitaron a otras naciones europeas a participar en el proyecto.

El gobierno de Theresa May, específico que esta decisión aumentará las tasas de reciclaje para reducir la cantidad de residuos que contaminan el territorio y los mares británicos.

De acuerdo, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace, Julio Barea, los SDDR son una forma eficaz de garantizar que los envases no terminen en el medio ambiente dañando el ecosistema.

“No entendemos que en nuestro país la presión de las empresas esté frenando la implantación de este sistema”, acotó.

Los datos de Downing Street señalan que en Reino Unido se consumen 13.000 millones de botellas de plástico al año y que más de 3.000 acaban abandonadas.

Lucha contra la contaminación

Reino Unido se une a las más de 40 regiones y países de todo el mundo que han optado por recuperar el hábito de devolver los envases a la tienda para impedir que, cada día, millones de latas y botellas se pierdan y acaben contaminando el entorno.

 

Cada año, las personas lanzan a los océanos más de ocho millones de toneladas métricas de plástico, el equivalente a un camión de basura cada minuto.  La Organización de las Naciones Unidas advirtió que para el 2025 habrá más plástico que peces en nuestros océanos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,728FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científico Claudio Hetz: “Uno de cada dos chilenos va a tener...

"Se nos viene el tsunami de las canas. Chile tiene expectativas de vida de un país desarrollado sin serlo. No estamos realmente preparados", señaló...