• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.



    Cansados de solicitar respuestas al poder ejecutivo, la Confederación Nacional de Trabajadores del Trasporte Público llama a sus organizaciones de base a estar en alerta para manifestarse. En otras palabras, los dirigentes piensan que habrá que movilizarse para que haya soluciones a sus problemas. Entre estos últimos, los transportistas le achacan a SONDA el hecho de ser corrupta, el mal funcionamiento del transporte en Santiago y las paupérrimas condiciones de trabajo de los choferes. A nuestra sala de redacción llegó el siguiente comunicado público, cuyo contenido huele a paro en la capital en las próximas horas.
    La Confederación Nacional de Trabajadores del Trasporte Público de Chile informamos a la opinión pública lo siguiente:
    1.- La paciencia se terminó: ante la nula respuesta y desprecio de la Presidenta de Chile para con los trabajadores, ante la solicitud de audiencia que hiciéramos llegar a Palacio de La Moneda los dirigentes del Transporte Público y del Transantiago llamamos a las bases para estar alertas desde hoy lunes 30 ante el llamado que efectuemos los dirigentes para movilizarnos.
    2.- Dijimos a la Presidenta y al Gobierno que la empresa SONDA es la responsable directa no tan solo del mal funcionamiento del Transporte Público (Transantiago) en cuanto a las dificultades diarias que presenta dicho servicio en el traslado de pasajeros por la falta de implementación técnica. Otra de las aristas que se tiene que tomar en cuenta, por estos días, es el aporte que hacen los buses del Transantiago a la contaminación al no circular con la distancias pertinentes entre una máquina y otra, provocando una polución compactada ante la circulación de buses amontonados, lo que en las horas peak contribuyen a contaminar Santiago, esto es responsabilidad de la protegida por el gobierno: la empresa SONDA.
    3.- Llamamos en este minuto a los parlamentarios preocupados de Chile y su población, para que se pronuncien frente a esta empresa que continua engañando a la población y cobrando millonarias sumas de dinero por un trabajo que no ha ejecutado y, lo que es peor, es el responsable principal del drama que viven a diario los santiaguinos. Acusamos directamente a esta empresa del mal funcionamiento del Transantiago como así también acusamos a SONDA de ser parte de la corrupción que atormenta a los chilenos por estos días, razón por la que exigimos a los parlamentarios preocupados de este tema (corrupción), levantar su voz de una vez por todas y actuar de forma coherente en uno y otro hecho de corrupción, ya que creemos no se puede acusar un tipo de ilícito y dejar otro en la impunidad.
    4.- Llamamos a la población (pasajeros del Transantiago) para que ante las acciones que emprenderemos dentro de las próximas horas nos entiendan y sepan que es para que de una vez por todas se arregle el sistema y estas empresas responsables sean apartadas de este plan de Transporte y no continúen enriqueciéndose mediante el sacrificio de los pasajeros y de quienes trabajamos en el caso de los conductores honesta y transparentemente por dar platas a SONDA. No se nos construyen baños, en este momento nuestros asociados tienen que hacer sus necesidades en tarros ya que no cuentan con baños y menos terminales, no tienen donde tomar un café. Es inexplicable lo que ocurre en estos momentos, por esto pedimos a la población que nos comprenda ante las acciones que emprenderemos dentro de las próximas horas.
    5.- Insistimos en el llamado a nuestras bases estar alertas al llamado que dentro de las próximas horas realicen sus dirigentes.

    Atentamente
    Oscar Olivos
    Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público

    Vea a Oscar Olivos acusando a SONDA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...