• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Ordenanza propuesta por el concejal Hidalgo fue promulgada por la Intendencia y la calle se ubicará en cercanías de las avenidas Balbín y Mariano Moreno. Es un reconocimiento a la figura de Allende en el centenario de su nacimiento y a la comunidad chilena que habita en la ciudad.

    Río Gallegos. El municipio local promulgó la Ordenanza impulsada por el concejal justicialista José Amador Hidalgo para reconocer la figura del ex presidente chileno Salvador Allende a una calle de nuestra ciudad. La
    iniciativa es un reconocimiento al centenario  del nacimiento de Allende, que se cumplió el pasado 26 de junio y además un homenaje  a los “hermanos chilenos que desde  principio de 1920, han poblado no solo  Santa Cruz, sino la Patagonia Sur, los que han venido a trabajar, constituyendo sus familias, y radicándose en forma definitiva en esta región” expresó el concejal.

    La ordenanza promulgada establece que se designará  con el nombre de “Presidente Salvador Allende” a la arteria que se inicia en la calle Mariano Moreno, entre la Manzana 600 y el Espacio Verde adyacente a la avenida Ricardo Balbin, Seccion C, Circunscripcion I y que finaliza con rumbo Suroeste, en la Avenida Ricardo Balbin entre la Parcela 1 de la Manzana 600 y el Espacio Verde adyacente a la Avenida Ricardo Balbin, Seccion C, Circunscripcion I, de la ciudad”.

    La norma fue sancionada por unanimidad el pasado 25 de setiembre por el Concejo Deliberante, bajo el Nº 5460, y promulgada por el Ejecutivo MUnicipal bajo Decreto Nº 3218 de fecha 14 de Octubre, bajo el Numero de ORDENANZA Nº 6529.

    En  fundamentos, Hidalgo recordó que el gobierno de la Unidad Popular en Chile, encabezado por Salvador Allende, constituyó “uno de esos escasos momentos de ruptura en los que la historia de un país se detiene por unos instantes y su andar vacila frente a una bifurcación que promete llevar al país por nuevos caminos. En situaciones como estas los cambios son tan excitantes para unos como temidos por otros, las posturas se radicalizan y las consecuencias suelen ser trágicas”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...