• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ciudadana Michelle Bachelet Jeria:
    Hacemos llegar a Ud. esta carta en su calidad de ciudadana, en la condición en que es igual en derechos y deberes a nosotros y al resto de los chilenos. Sabemos que Ud. antes de asumir la primera magistratura de la nación, expresó un sentir de esperanzas para millones de compatriotas que no tiene parangón con otras figuras políticas desde la vuelta de la democracia. Y a falta de otros mecanismos de participación, aquellos sueños fueron su principal fuerza electoral, más allá incluso, como bien sabe, del peso de cada partido por separado.

    Los políticos siempre han convocado a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales y participar de las decisiones del país. Aunque las movilizaciones sociales desde nuestro punto de vista también son legítimas formas de participación, hoy venimos los jóvenes a solicitarle a Ud., en su calidad de ciudadana, que participe del proceso de Consulta Nacional de Educación que los movimientos sociales estamos preparando.

    Queremos que los poderes de esta sociedad no sólo nos escuchen a nosotros. Queremos que escuchen a la gente, a los mismos que en su momento depositaron en Usted ciudadana muchos de sus sueños y esperanzas. Sin renunciar por un minuto a la lucha en las calles, hemos decidido hacer una convocatoria al pueblo a las urnas, a nuestras humildes urnas de los movimientos sociales, de todas las organizaciones estudiantiles –de universitarios y secundarios- y de muchas otras organizaciones que nos están ayudando. Esta consulta se realizará durante los días Miércoles, Jueves y Viernes de la próxima semana. Ubicaremos una urna junto a su lugar de trabajo, y esperamos que participe; garantizaremos en cualquier caso su seguridad y tranquilidad si decide hacerlo. La consulta tratará de materias clave en educación –incluso fuera de la propia LGE- que a nuestro gusto merecen ser zanjadas por la mayoría de los chilenos.

    Esperando buena acogida, se despide atentamente:

    Directiva FECh
    Federación de Estudiantes Universidad de Chile

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...