• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado martes 19 de agosto, estuvo presente, en el programa “Réplica” de canal 13, el candidato a alcalde de Puente Alto, César Bunster A. mostrando, a grandes rasgos, algunos lineamientos y propuestas de su candidatura.

    Fue un encuentro de “guante blanco” entre el candidato PS Jorge Ayala. A esto llamó la atención que no asistiera el actual edil de la comuna Manuel Ossandón. La conductora del programa Constanza Santa María manifestó que tal ausencia no fue justificada, además no permitió que se extrajeran opiniones de trabajadores de la municipalidad. Con esto queda claro que el alcalde evade los problemas reales de la comuna, como por ejemplo, el tema principal tratado en el programa LA DELINCUENCIA E INSEGURIDAD CIUDADANA. Con esta actitud se niega a debatir y a confrontar pensamientos e ideas diferentes, recordemos que en estos dos períodos ha hecho muy poco por estos importantes temas.

    Por otra parte, César Bunster se mostró seguro y muy propositivo para abordar el tema de la delincuencia e inseguridad ciudadana, atacando el problema de fondo, que es la oportunidad de trabajo, centros de rehabilitación, fomentar los centros sociales, organizar a los vecinos para su propia seguridad, etc.

    La nota pintoresca la dio Lucía Pinochet, candidata a concejala por Vitacura, quien participó en un segmento del programa relacionado con famosos al municipio, quien al término del programa, en el momento de la réplica de 30 segundos para dirigirse a los televidentes, mostrándose muy molesta dijo: “si hubiera sabido que venía el señor Bunster, que estuvo en el atentado de mi padre y en el casi murió mi hijo Rodrigo, de 10 años, me impresionó cómo un delincuente da clase sobre la delincuencia” enrostrando toda su odiosidad, intolerancia, amnesia de lo que se vivió en Chile durante 17 años, en donde su familia fue cómplice de desapariciones, asesinatos, exilios, terrorismo de estado y además se llevaron un gran botín que hasta hoy no lo devuelven. Su padre, del que ella habla, fue el responsable directo de todas atrocidades. ¿Quién es ella para apuntar a un hombre que representa, no sólo a un partido ni a un pacto, sino que a miles de personas honestas, dignas, democráticas, decentes, que lucharon contra la dictadura y recuperaron la democracia para nuestro país.

    Nos quedamos con sus palabras finales, invitando a votar por la lista D, de DEMOCRACIA, DIGNIDAD Y DECENCIA. y a ser parte de este nuevo municipio.

    Pedro González

    [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...