• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.


    Sr.Alcalde,

    Las ñuñoinas y los ñuñoinos estamos [email protected] que “Seguridad Ciudadana” de Ñuñoa se haya convertido en una CNI o DINA del siglo XXI , que lo único que hace es reprimir a los Movimientos Ciudadanos en nuestra comuna.
    Primero fue a la Red Ciudadana por Ñuñoa,  en la 1º Audiencia Pública de su show en relación al chiste de ” la Modificación Integral al Plan Regulador Comunal”, ocasión en la cual fuimos amenazados con cuchillos por los Gurkas contratados por el Sr.Cañón.Varios debimos arrancar en taxis para no ser agredidos y en múltiples oprunidades más.
    Luego en dos oportunidades  fueron reprimidos los Vecinos del Parque Gorostiaga. A continuación, y en forma oportunista, el mismo concejal Jaime Castillo hizo presente esta situación en relación a la Sra. Perla Seguel y sus esbirros frente a agresiones en diversas unidades vecinales. También 3 niños y un adolescente del Barrio Gorostiaga fueron retenidos por Carabineros de Chile, producto de sus denuncias.
    Aún yo personalmente espero el llamado del Sr. Cañón frente a las amenazas que personalmente sufrí a altas horas de la madrugada en una calle aledaña a mi hogar y que usted desdeño un forma descalificatoria en la sesión del Concejo, donde el Sr. Hales planteo su preocupación.
    En que quedó la investigación que se comprometió a realizar el Concejo Municipal en su oportunidad a raíz de las denuncias del Sr. Castillo..
    Cuales son las conclusiones de la Comisión presidida por la concejala Claudia Vera y que quedó estampada en el acta respectiva?
    Ahora usted  pretende no permitir expresarse a quienes se oponen a la dictadura que usted impone en nuestra comuna.
    Ante estos hechos exigimos que el Ministerio del Interior tome de una vez por todas cartas en el asunto.
    Que de un vez por todas, se hagan públicos los currículos de los miembros de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa.
    Que el Ministerio del Interior, asuma el control de estos “verdaderos escuadrones de la muerte”.
    Somos los vecinos y las vecinas de Ñuñoa quienes financiamos el Presupuesto Municipal y estamos cansados de que se use en contra y sin la participación nuestra.
    Nos oponemos rotundamente a que ningún organismo ni Municipal ni de las Fuerzas Armadas y de “Orden” nos reprima y que impide nuestra libre expresión.
    No requerimos autorización de la Intendencia ni de nadie para expresarnos y reunirnos y ejercer nuestros derechos ciudadanos aunque a usted y a otros les pese.
    Tengalo muy preente en estos pocos días que le van quedando.
    Fuera usted y su Gestapo de Ñuñoa.
    Basta ya de “Pinochitos” en nuestra comuna.
    Es usted un dictador y un corrupto. Solo falta descubrir sus cuentas en un banco como en el Banco Rigss.
    Porque cuentas corrrientes en moneda dura si tiene en algún paraíso tributario de este mundo y todos lo sabemoss.
    Estaría dispuesto a realizar una declaración ante noario al respecto.
    Siempre que no sea la Notaría de René Martínez que se ha prestado para todos sus negociados.
    Solo le falta la perlita Sr. Sabat, la perlita de su ídolo.
    Ahora tendrá más tiempo para ir a verlo más seguido a Los Boldos.

    Saludo ciudadanos,
    Moisés Scherman

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...