• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luis Garrido, el gobernador provincial designado por Piñera en Antofagasta, renunció a su cargo a menos de un mes de haber asumido, argumentando “motivos personales”.

    Según consignan distintos medios locales, en la salida de Garrido habrían incidido sus desafortunadas declaraciones realizadas al portal Timeline.cl y a la radio FM 7 de Antofagasta, donde hizo referencia a una conversación privada con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

    En la entrevista, replicada posteriormente por varios medios nacionales, Garrido contó: “Conversamos y (Pérez) me hace la pregunta del millón: ¿Oye, le has pegado a tu señora? Así me pregunta y le digo: Ministra, mire, esta semana no, y ella me decía ‘córtala’. Le dije que no, ministra, no. para nada. Tengo muy buena relación con mi familia, mis hijas y no, nunca. Y si usted me está preguntando, no tengo Dicom, no tengo nada, parezco recién nacido, ni deudas tengo”.

    A esta situación, se sumarían las intenciones de Luis Garrido de postular, próximamente, al cargo de gobernador regional, lo cual sugirió en la misma entrevista.

    Este fin de semana, El Mercurio de Antofagasta informó que la renuncia de Garrido fue confirmada por el Intendente de la Región, Marco Antonio Díaz.

    “Él era parte del equipo, en un trabajo muy fluido y hago esta aclaración para que no se especule. No me queda más que respetar su decisión que por razones personales dejó el cargo”, señaló la autoridad regional.

    Finalmente, el renunciado gobernador explicó que regresará a Calama, en donde “veré mi trabajo y lo que corresponde, lo que he hecho siempre en mi vida, seguir trabajando. Era jefe de recursos humanos en una empresa y veré la posibilidad de reintegrarme a la misma compañía que estaba antes”.

    Loading...
    Loading...