Durante la jornada de sesión parlamentaria el día de este jueves, los diputados del Frente Amplio Diego Ibáñez y Gonzalo Winter desplegaron en sus escritorios carteles con la consigna #AguaParaLosPueblos, lema con el que diversas coordinadoras del país han hecho un llamado a manifestarse a lo largo de todo Chile por la recuperación del recurso hídrico, en el marco del Día Mundial del Agua.

“La demanda histórica de las comunidades por el derecho al agua nos permite mantener en el tapete la urgencia de un cambio constitucional. Hoy abrimos el Congreso para que entre esta demanda: #AguaParaLosPueblos”, indicó el diputado por el Distrito 6, Diego Ibáñez, en su cuenta de Twitter, con una foto mostrando el cartel mientras intervenía en la discusión del proyecto sobre el uso de la cannabis con fines medicinales.

“Las voces de los pueblos y comunidades que han luchado históricamente por el agua como un derecho humano se encuentran conglomerados en Brasilia, por lo que hoy nos propusimos visibilizar nuevamente esta demanda clave para nuestro distrito y país”, agregó.

Por su parte, el diputado por el Distrito 10, Gonzalo Winter, recalcó que “es increíble que un recurso vital, como es el agua, esté en manos de unos pocos empresarios que hacen negocios con ella poniendo en riesgo la salud, la sobrevivencia de las comunidades y afectando el ecosistema. Tenemos que recuperar el derecho el agua para nuestros pueblos”.

Esta mañana el fan page del Movimiento Autonomista difundió una fotografía, donde los dos parlamentarios posaron junto a Gabriel Boric con la bandera de Chile que lleva la consiga “El agua para Chile”, la que fue usada por el diputado Ibáñez el día de asunción parlamentaria.

Cabe señalar que hoy es una jornada clave para la recuperación de bienes comunes y recursos naturales. Además de la conmemoración del Día Mundial del Agua, también está convocada la segunda marcha por la nacionalización del litio en diversas ciudades del país.

El Ciudadano / Comunicaciones Movimiento Autonomista

Loading...