• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de un comunicado de prensa, la compañía Aguas Andinas informó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por la contaminación detectada en el río Mapocho, y que forzó una suspensión de su servicio desde las 16:00 horas del martes.

    “La acción fue presentada a las 15:00 horas de hoy ante la Brigada de Delitos Medioambientales (Bridema), de la Policía de Investigaciones (PDI), en la que se entregaron los primeros antecedentes que disponía la compañía sobre la sustancia contaminante”, señala el texto.

    La declaración agrega que en base de los antecedentes entregados, la PDI informó que enviará un equipo a realizar las pesquisas correspondientes en terreno.

    Recordemos que la compañía informó que el suministro de agua potable será restaurado a más tardar mañana miércoles 23 de enero, a las 20:00 horas.

    En ese sentido, los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea informaron los puntos de abastecimiento de agua potable que dispusieron tras el corte en el suministro que afecta a cerca de 40 mil clientes en algunos sectores de las citadas comunas a contar de las 16:00 horas de hoy martes.

    En Las Condes, los estaques de agua estarán ubicados en las calles La Posada con San Antonio, San Damián con Camino La Villa, San Miguel con Santa Verónica, Cerro Catedral con San Carlos de Apoquindo, Bulnes Correa con General Blanche y Charles Hamilton con Estoril, según informó la Municipalidad.

    El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, además, agregó los puntos en General Blanche con Francisco Bulnes, San Ramón con Carlos Peña, Francisco Bulnes con Camino Otoñal, La Plaza con República de Hondura y Quinchamali y Avenida Las Condes.

    En tanto, en Lo Barnechea los puntos de abastecimiento será en 18 lugares, entre los principales está La Dehesa con Camino Central, Camino Los Trapenses con Golf de Manquehue, entre otros.

    Por su parte, Vitacura -una de las comunas con menos afectados- tendrá un camión aljibe en plaza Los Espinos, en Las Hualtatas 10890.

    Foto Portada: Emol

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...