• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El alcalde de Renca, Claudio Castro, acusó este sábado que los buses del Transantiago “no cumplen las condiciones mínimas”, en medio de la campaña con que llamó a denunciar en redes sociales el mal estado de las máquinas que opera en su comuna la empresa Alsacia.

    Según consigna radio Cooperativa, el jueves pasado, Castro llamó a los renquinos a compartir en redes sociales fotografías que demuestren el “indigno” estado de los buses de la empresa con el hashtag #ChaoAlsacia, a sólo 10 días de terminar el contrato con la operadora del sistema de transporte público.

    Tras eso, se han visto imágenes de buses con pozas de agua o agujeros en los recorridos 410 y 408, que viajan hacia Providencia y Las Condes, respectivamente. “Lo potente de esta campaña es que nos damos cuenta de que los vehículos del Transantiago no cumplen con las condiciones mínimas”, declaró a la emisora el jefe comunal.

    Asimismo, el alcalde apuntó que “hay buses de 12 años en la calle, que tienen que ser dados de baja por contrato, y además de tiempos de espera ridículos, hay veces que por Twitter la cuenta del Transantiago les ha recomendado a los vecinos que ojalá busquen otras alternativas”.

    Ante esta realidad, Castro dijo esperar “que de los buses que el Gobierno anunció que están llegando” a renovar las flotas, “vengan para acá”, pero -asegura- “nos enteramos por los diarios que son sólo comunas de la línea política del Gobierno”.

    Desde el Gobierno, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió los cuestionamientos del alcalde de Renca y la recomendó “que no se anticipe y que no reaccione sin tener la información correcta, porque está previsto un recambio masivo de buses, eso ha sido de información pública, para todo el sistema, y a fines del próximo año deberíamos tener del orden de 3.000 buses renovados, 700 de aquí a marzo, en distintos recorridos”, puntualizó la secretaria de Estado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...