• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cerca de 400 personas mayores llegaron hasta las dependencias del Teatro Municipal de Valparaíso para celebrar el cierre del mes de aniversario de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), la cual festejó  23 años desde su conformación. En la actividad, el alcalde Jorge Sharp anunció la creación del primer Centro Podológico Popular de Valparaíso, el cual se realizará a través de una alianza colaborativa entre la Corporación Municipal de Valparaíso y el Instituto Profesional AIEP, con su carrera de Podología.

    El proyecto consiste en horas de atención podológica, enfocadas principalmente a personas mayores, con necesidades de atención y tratamiento permanente, el cual se realizará por estudiantes de la carrera de Podología Clínica, con la supervisión de docentes de la institución. Las horas serán coordinadas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio porteño.

    Alejandro Escobar, director del Área de Salud de la Corporación Municipal, comentó al respecto que “como parte de nuestra política de contribuir a disminuir el gasto de bolsillo en salud y enfrentar uno de los temas más sensibles de las personas mayores como lo es el pie diabético, hemos acordado un convenio de colaboración con el Instituto AIEP que consistirá en la habilitación de tres módulos de atención podológica, a precio popular, para todas y todos los vecinos”.

    Escobar agregó que “esta iniciativa constituirá un tremendo beneficio para quienes padecen de esta complicación, pues contribuirá a evitar hospitalizaciones y amputaciones, y de esta forma,  mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de personas mayores de Valparaíso, quienes constituyen uno de los grupos prioritarios de nuestro plan de salud 2018-20”.

    Por su parte, Alonso Tapia, director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP Valparaíso, comentó que “este proyecto de convenio asistencial docente, nace desde la vinculación y el trabajo colaborativo que hemos realizado junto a la Municipalidad de Valparaíso. Estamos convencidos que para contribuir a la solución de problemas sociales, esto se debe hacer junto a las personas, por una sociedad más justa y solidaria. Fortalecer la vinculación pública y privada, en ese sentido, es fundamental, y es lo que hemos hecho el último tiempo entre el Instituto Profesional AIEP y la Municipalidad de Valparaíso”.

    Respecto a las fechas, desde el municipio porteño estiman que el centro podológico podría estar abierto al público, la primera semana de noviembre, bajo la misma modalidad con la que ya funciona la Farmacia y Óptica Popular. La información respecto a los precios y horarios de funcionamiento se hará pública, una vez que el proyecto cuente con la autorización sanitaria de la Seremi de Salud.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...