• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con equipo completo, mobiliario nuevo y un variado stock de lentes, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso instaló la Óptica Popular en el cerro Playa Ancha, específicamente en la ex escuela Japón, espacio que busca ser recuperado por los vecinos y vecinas.

    Así, durante este fin de semana, más de 100 personas -de todas las edades- llegaron hasta la denominada Óptica Popular Móvil, para atenderse y adquirir lentes a precios justos e incluso hasta 4 veces más baratos que en el mercado.

    De acuerdo a lo explicado por el subdirector de Innovación y Proyectos del área salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marco Fernández, “el operativo se divide en dos etapas, la primera es la atención médica, que se hizo hace unos días en el mismo espacio, donde se atienen a los vecinos y se les entrega la receta. Posteriormente se hace la venta de los anteojos. Queremos llevar el derecho de la salud y de lentes a precios justos a toda la comunidad”, señaló Fernández.

    Una de las vecinas beneficiadas, Blanca Becerra, se mostró satisfecha con el operativo de la Alcaldía Ciudadana: “Mucha variedad, muchos modelos y colores. Pero lo mejor son los precios, así que voy a aprovechar de llevarme dos. Muy buenos estos operativos. Realmente es lo que necesitamos los porteños”.

    En ese sentido, es preciso señalar que la Óptica Popular Móvil junto a su equipo y stock, el mismo que se encuentro de punto fijo en el edificio Consistorial (Condell 1490), llegará a 20 puntos distintos de Valparaíso, abarcando también las localidades de Placilla y Laguna Verde.

    “Hay 20 sectores en los que de manera constante estaremos ejecutando el operativo en terreno, de manera tal de acercar el servicio a aquellos territorios alejados del plan. Como una manera de apoyar a los vecinos que viven más lejos o adultos mayores que les cuesta bajar al centro”, agregó Marco Fernandez.

    Respecto al uso de la ex escuela Japón, el subdirector de Participación Comunitaria de la Cormuval, Leandro Poblete, explicó que “este espacio que es un bien nacional de uso público que estaba abandonado hace años, hoy está siendo recuperado por la comunidad con la temática central que es de salud. Hay un proyecto que nace de nuestra área y que está siendo apoyado por los vecinos. Ha sido un proceso largo ya que autoridades centrales anteriores pusieron trabas, sin embargo hoy se ve la lucha de toda la comunidad. Queremos que este espacio sea administrado por la Corporación para generar acciones de salud y educación”.

    En esa misma línea, Paola Ovalle, vecina e integrante del comité Esperanza del Cerro Playa Ancha, indicó que “la idea es que la escuela sirva a la comunidad y estamos todos trabajando para que este espacio no siga botado. Queremos que se hagan cosas que beneficien a los vecinos y no sólo de nuestro cerro sino que de todo Valparaíso. Las actividades han tenido mucha convocatoria y los vecinos están agradecidos”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...